Viernes , Agosto 17 2018
Home / CARR-- USEL / Voy avanzando y no volteo porque me caigo: Fausto Vallejo

Voy avanzando y no volteo porque me caigo: Fausto Vallejo

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los años de experiencia y el conocimiento de las necesidades de lo morelianos son la fortaleza Fausto Vallejo Figueroa, quien al contender por la presidencia municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES) afirma que está comprometido con su proyecto y en busca del apoyo de la gente “y no volteo a ver a los de atrás porque si lo hago me caigo”.

Al platicar sobre su proyecto sustentado en cuatro ejes -seguridad, movilidad, medio ambiente sostenible y desarrollo humano- platicó a MiMorelia.com sobre la urgente necesidad de implementar acciones “desde ahorita” para mitigar el gran problema por escasez de agua que se avecina en el municipio.

(Foto: Fernando Martínez)

“El agua es un problema gravísisimo que se nos avecina a los morelianos, hay que hacer un diagnóstico lo solo de que el suministro es menor porque nos están rapando los bosques en el Cerro del Melón, en Umecuaro y Santiago Undameo, y es agua que le da abasto al 35 por ciento de la población”, esta y la disminución de la presa de la Mintzita de hasta un 40 por ciento fueron señalados como un problema “con posibles soluciones pero hay que hacer gestión de la mano del gobernador”.

Afirma que la experiencia que tiene al frente de elaborar administración local lo obligan “a llegar con una campaña entusiasta y optimista pero también responsable, sin matracas ni batucadas, vamos con responsabilidad. Tengo una segunda oportunidad de vida y la quiero aprovechar trabajando por lo que más quiero, además de mi familia, que es Morelia”.

Y es por ello que Vallejo Figueroa se dice comprometido y convencido de la necesidad de trabajar de la mano del gobierno del estado para impulsar al municipio también en materia de seguridad “necesitamos no sólo más elementos, sino mayor equipamiento y la significación de nuestros elementos” para que lo que afirma “iremos con el mando unificado“.

Mejorar las vialidades de la ciudad y las comunidades es otra de las necesidades urgentes pues afirma que se han hecho obras “cosméticas, estéticas y no, nada funcionales” y es algo que percibe la ciudadanía ya que “es lo que vemos los morelianos… cerraron unas calles del centro, veo que un río pestilente hicieron un andador con una inversión de cerca de 63 millones de pesos y creo que están proyectados diez millones más para este año y luminarias de 8 millones de pesos hacia adentro del río. Hay hasta banquitas para ir a lonchear ahí quiero saber qué moreliano va a ir ahí a lonchear o echar novio”.

Recordó que durante sus administraciones al frente del gobierno local se impulsaron obras que generan empleos a través del turismo “mejoramos la calzada de San Miguel, iluminamos la catedral, pero con una iluminación señorial no teibolera como ahora”.

La atención a grupos de la población que tienen necesidades especiales como las madres solteras y los adultos mayores será parte de su proyecto de gobierno, rama en la que afirma que tiene experiencia al haber sido creados de espacios como la Estancia Diurna del Adulto Mayor y la guardería para madres solteras no asalariadas.

Vallejo Figueroa añadió que la experiencia en el cargo de presidente municipal le ha permitido aprender la importancia de la planeación y del manejo de los presupuestos “debo saber cuanto ganó y cuánto gasto y como administrar los recursos para hacer frente de un problema a la vez”.

De este modo se dice listo para llevar su proyecto a la ciudadanía y llegar por quinta ocasión a la administración local, por lo que se dice centrado en su labor y no en lo que hacen los demás contendientes al decir que “si volteo a ver a quienes vienen atrás me caigo”.

ZM

Ve también

¡COMPARTE! ¡Ayúdanos a encontrar a Rafael Martínez de 57 años, desaparecido en Zacapu!

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Familiares del señor Rafael Martínez Chávez de 57 años de edad, …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: