Lunes , Junio 25 2018
Home / CARR-- USEL / Más de 10 millones de boletas arribarán a Michoacán el 5 de junio

Más de 10 millones de boletas arribarán a Michoacán el 5 de junio

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 5 de junio arribarán al estado más de diez millones de boletas que serán utilizadas el domingo 1 de julio para la elección de presidente de la república, senadurías y diputaciones federales.

De esta manera, se garantiza el derecho al voto para los tres millones 409 mil ciudadanos que están registrados en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán.

Para ello, se prevé la instalación de seis mil 034 casillas aunque todavía están 26 en duda, ante la renuencia de comunidades indígenas.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del INE en la entidad, David Alejandro Delgado Arroyo, quien pormenorizó que tanto el traslado al estado como la entrega y custodia de las boletas, tinta indeleble y otros materiales a las doce juntas distritales ejecutivas, estarán a cargo del Ejército Mexicano.

El funcionario electoral agregó que posteriormente llegarán casi siete millones de boletas para la elección de planillas de Ayuntamientos en 112 municipios y diputaciones locales, asunto que le compete al Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Casilla especial en el Hospital Civil

Por otro lado, Delgado Arroyo destacó que de manera piloto se instalará una casilla especial en el Hospital Civil de Morelia, donde sólo podrán votar la población hospitalaria, el personal administrativo y médicos de guardia, así como familiares de los pacientes.

ZM

Ve también

Iván Vera continúa recorridos por el centro de Zacapu, Michoacán

El candidato a la Diputación Local por el Distrito 7 por el Partido Verde Iván …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: