Martes , Octubre 23 2018
Home / CARR-- USEL / Marco Aurelio inaugura curso de capacitación para servidores públicos

Marco Aurelio inaugura curso de capacitación para servidores públicos

Morelia, Michoacán; 18 de mayo del 2018. Con la finalidad de fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos y prevenir violaciones a los mismos en el área de procuración de justicia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) iniciaron de manera conjunta acciones de capacitación dirigidas a los servidores públicos.

En el Auditorio de la CEDH, la coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación de los Derechos Humanos, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, dio la bienvenida a los asistentes al Curso Procedimiento de Queja y Recomendaciones ante la CEDH, a nombre del titular del organismo, Víctor Manuel Serrato Lozano.

Acompañada del visitador Regional de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay y del coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortiz, la funcionaria de la Comisión indicó que ante el nuevo modelo de seguridad, procuración e impartición de justicia, se requiere de personal capacitado que garantice el debido proceso y el respeto a los derechos humanos “de ahí la importancia de la capacitación permanente a los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

En ese sentido detalló que el organismo se ha propuesto ser factor de cambio cultural a través de sus tareas diarias de protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos “construyendo caminos y alianzas con los distintos sectores público, social y privado, con la finalidad de establecer mecanismos que contribuyan a un mejor conocimiento de los derechos humanos y propiciar esa conciencia necesaria en el respeto de los mismos”, indicó.

Al inaugurar el curso, el coordinador General de Fiscalías Regionales de la PGJE, Marco Aurelio Nava Cervantes, expresó que esta capacitación generará una amplia responsabilidad institucional y el compromiso en sus actuaciones “seremos los primeros en respetar y velar por los derechos humanos al momento de investigar a través de la queja, objeto principal de esta capacitación”, dijo.

En su discurso destacó que es una prioridad que los servidores públicos de la Procuraduría atiendan en forma todos los requerimientos que en cualquier índole realicen los organismos protectores de los derechos humanos “esta capacitación nos brindará habilidades y herramientas para la constante mejora, así como la aplicación de los valores universales importantes para el ser humano”, indicó.

Estuvieron presentes la directora general Jurídica y de Derechos Humanos de la PGJE, Rosario Berber Cerda y el director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización, Edgar Hugo Rojas Figueroa.

A través de las Jornadas de Capacitación que se realizarán en las distintas regiones del estado, la CEDH busca diseñar y efectuar acciones tendientes a la educación en materia de derechos humanos hacia los servidores públicos de las distintas áreas de la PGJE, a fin de dar cumplimiento a los estándares internacionales y la normatividad vigente en la materia.

De esta manera la CEDH refrenda su compromiso de colaborar en todas las actividades que contribuyan a impulsar la defensa y protección de los derechos fundamentales y dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la reforma constitucional del 2011.

Ve también

Recibe Director del Hospital General de Zacapu presea médica

En el marco del aniversario número LXXIII de la fundación del Colegio Médicos de Michoacán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com