Lunes , Noviembre 19 2018
Home / #EnOpinión / Gerardo Torres si se separó del cargo como Presidente; no estaba obligado

Gerardo Torres si se separó del cargo como Presidente; no estaba obligado

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- El candidato del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, sí solicitó licencia como Presidente Municipal de Zacapu, pese a no estar obligado a hacerlo ante la ley.

Y es que desde el pasado viernes, Torres Ochoa, solicitó licencia para competir en el presente proceso electoral. Ante ello el síndico municipal ha asumido sus funciones ya que la licencia no excede 60 días.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resolvió que no será obligatoria la licencia del cargo para los servidores públicos que busquen reelegirse para alcaldía y diputación local, por lo que la permanencia en el cargo será voluntaria.

Los juicios promovidos por Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia; Baltazar Gaona, alcalde de Tarímbaro y José Leyva Duarte, edil de penjamillo, además de los diputados del PRI y PVEM, salieron airosos gracias a que los magistrados aprobaron por unanimidad la inaplicación del artículo 19 del Código electoral y el último párrafo del artículo dos, bajo el argumento de proteger el valor de la continuidad para los servidores públicos que busquen reelegirse.

Pese a ello, Torres Ochoa, en una actitud plenamente democrática y apegada a su voluntad, solicitó licencia para no entorpecer las labores del Ayuntamiento de Zacapu. “Ya sembramos, ahora vamos a cosechar”, es el lema de su campaña en el municipio.

Ve también

Servidores de la nación realizan CENSO para el bienestar en Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu) .- La mañana de este día en entrevista el ex diputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com