Martes , Septiembre 18 2018
Home / CARR-- USEL / Día de la Libertad de Prensa, hoy 3 de mayo

Día de la Libertad de Prensa, hoy 3 de mayo

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este 3 de mayo se celebra el Día de la Libertad de Prensa, esto después de que la Unesco firmara la Declaración de Windhoek en 1991.

Para 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Todo esto surge como una necesidad de defender el trabajo de los que hacen periodismo, y quienes en años pasados sufrieron represiones, persecuciones, censura y otros castigos.

La libertad de expresión es un derecho fundamental, según establece el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

«Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».

Teniendo en cuenta ese derecho, el Día Mundial de la Libertad de Prensa es una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa;
evaluar la situación de la libertad de prensa en el mundo; defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia, y rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Ve también

Mujer Zacapense resguarda a perritos callejeros durante el 14 y 15 de Septiembre

Ante el peligro de que los perritos callejeros sufrieran algún percance durante las carreras ciclistas …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: