Lunes , Noviembre 19 2018
Home / CARR-- USEL / Clubes michoacanos pelean por ascender

Clubes michoacanos pelean por ascender

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia se quedó una vez más en la orilla por la pelea por el título de la Liga MX; pero hay otros clubes de Michoacán que pelean por ascender en las diferentes categorías de futbol profesional en México.

A seis meses de haberse quedado en semifinales; los Reboceros de La Piedad disputarán la gran final de la Liga Premier, es decir Segunda División, ante los Loros de Colima para buscar subir a la Liga de Ascenso MX.

El equipo michoacano concluyó la temporada regular como tercer lugar de la tabla general con 36 puntos, en Cuartos de Final eliminó a los Alacranes de Durango y en semifinales dejó en el camino al club Irapuato, para llegar a la disputa por el título.

En el Apertura 2012 Los Reboceros fueron campeones del Ascenso Mx y lograron su boleto a primera división, pero en el año 2013 se confirma el cambio de sede de la franquicia que se convierte en los actuales Tiburones Rojos del Veracruz.

En una categoría más abajo, en la Tercera División Profesional los equipos Atlético Valladolid y Club Deportivo Uruapan CDU, se mantienen con vida en la fase de Liguilla que da el ascenso a la Liga Premier, después de más de 38 jornadas disputadas en la fase regular y una larga serie de eliminación directa.

El Club Deportivo Uruapan CDU quedó como primer lugar del grupo 8 con 83 puntos, por lo que luego de pasar las primeras dos series de eliminación directa ahora se enfrentarán al Atlético La Mina F.C., de Aguascalientes, como parte de los clubes que tienen derecho a Ascenso a la Segunda División.

A su vez, el Atlético Valladolid después de terminar en segundo lugar del grupo 8 con 82 unidades, ahora en la tercera fase de eliminación se verá las caras con la Universidad Cuauhtémoc, equipo de Zapopan, Jalisco, por lo que el camino para subir de categoría todavía es largo.

CA

Ve también

Conoce “Torres del Bicentenario”, proyecto finalista para concluir la obra

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, Daniel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com