Miércoles , Julio 18 2018
Home / CARR-- USEL / Pirámide de la Luna en Tingambato, un majestuoso lugar

Pirámide de la Luna en Tingambato, un majestuoso lugar

MORELIA, Mich., (Quadratín).- La zona arqueológica de Tingambato cuenta con una la pirámide de la luna, es majestuosa y data del primer milenio de nuestra era, se asocia a la cultura teotihuacana, anterior a la tarasca que dominó la región antes de la llegada de los españoles.

Indica un comunicado que al llegar a la zona arqueológica, los turistas y visitantes encontrarán restos de lo que fueron las habitaciones de la clase dirigente, un antiguo palacio cerca de la plaza principal, este espacio está delimitado por bases de pirámides con escaleras a los cuatro costados, y en el centro verán una pequeña construcción, que sería un altar para la celebración de ceremonias.

Lapirámide oriental, la pirámide de la luna, es majestuosa. La zona arqueológica de Tingambato, es un sitio de gran valor histórico ya que en sus construcciones se puede encontrar la influencia de la arquitectura teotihuacana, por lo que supone que el sitio fue habitado antes del surgimiento de la cultura tarasca, del año 600 al 900 D.C.

En el sitio arqueológico se puede apreciar un juego de pelota en desnivel, ruinas de diversas habitaciones y plazas, restos de un acueducto y una pirámide de siete niveles con base cuadrada.

Tingambato tiene una extraordinaria cultura y atractivos turísticos dignos de ser conocidos, descubiertos o redescubiertos por propios y extraños, cuentan con un templo edificado por los frailes agustinos a finales del siglo XVII, el templo está dedicado a Santiago Apóstol quien es el santo patrón de la localidad. Cada año se celebra la fiesta patronal con música, baile y deliciosa comida que es elaborada por las familias de la región.

Ve también

La Sonora Dinamita se presentará en celebración por el triunfo de Luis Felipe en Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En entrevista realizada esta tarde, el Presidente Municipal Electo de Zacapu, …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: