Martes , Junio 19 2018
Home / #EnOpinión / ¡Indignante! Pierde a su bebé y lo encuentran en la basura del ISSSTE en Zacapu

¡Indignante! Pierde a su bebé y lo encuentran en la basura del ISSSTE en Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Familiares de una bebé que nació sin vida, pasaron un terrible momento, más allá de la pérdida irreparable y es que al solicitar el cuerpo, este fue localizado en la basura del Hospital del ISSSTE en Zacapu.

El hecho ocurrió el pasado 6 de Abril cuándo una paciente con 20 semanas de gestación presentó complicaciones, ante ello le fue practicado un legrado, tras ello solicito el producto, mismo del que diferentes trabajadores dijeron desconocer su paradero para finalmente ser localizado en la basura, más de una hora y media después de haber sido expulsado.

Este suceso generó molestia e indignación entre los propios trabajadores, al grado de que uno de ellos lo publicó en redes sociales, externando su indignación.

Tras el hecho, el trabajador ha sufrido represalias y se ha iniciado un Acta Administrativa en su contra, situación de la que dan fé documentos en poder de este medio de comunicación y que deja en evidencia un equivocado proceder por parte de las autoridades del ISSSTE.

Ante ello, la madre de la paciente quién además es también trabajadora de dicho instituto envió un documento a la Doctora Rocío Rivera Millán, directora del ISSSTE Zacapu para manifestar su indignación y señalar un trato inhumano por parte del propio personal de la dependencia.

Este domingo se espera que este domingo el líder sindical del sindicato del ISSSTE visite Zacapu para dar seguimiento a la problemática.

Ve también

Tenemos que crear oportunidades para que nuestra gente se quede en Zacapu: Iván Vera

“Tenemos que reforzar al campo, tenemos que darle un giro diferente. Nuestra gente se va …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: