Lunes , Octubre 15 2018
Home / Educación / Había 600 trabajadores del estado como beneficiarios de Beca Futuro: Soto Sánchez

Había 600 trabajadores del estado como beneficiarios de Beca Futuro: Soto Sánchez

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 600 trabajadores de los tres Poderes del estadoestaban inscritos como beneficiarios de Beca Futuro, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Antonio Soto Sánchez.

En entrevista exclusiva, el funcionario dijo que como parte de la depuración que se hizo al padrón de beneficiarios que integró la ex titular de la dependencia Miriam Tinoco Soto, se encontró que estos servidores públicos habían sido admitidos, ya que las antiguas reglas de operación del programa se los permitía.

Por ello, Soto Sánchez dijo que, una vez ubicados, tampoco presentó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Contraloría de Michoacán(Secoem), pues no existe irregularidad en este hecho, ya que tales funcionarios estaban estudiando y no se establecían reglas rígidas que les impidieran ser beneficiarios del programa.

“FUE EN EL ESTUDIO SOCIOECONÓMICO QUE ELLOS MANIFESTARON QUE TRABAJABAN PARA UN PODER (DEL ESTADO), PERO EN LAS REGLAS ANTERIORES NO HABÍA LIMITANTE; ENTONCES NO HABÍA IRREGULARIDAD Y, BUENO, A ELLOS TAMPOCO SE LES PAGÓ”.

Soto Sánchez agregó que de los 36 mil beneficiarios que inicialmente estaban inscritos en el programa, mil 186 contaban con apoyo deProspera, por lo que también fueron dados de baja.

Ante estas inconsistencias, se le cuestionó si el nuevo padrón será público para transparentar el apoyo, sobre todo en medio de un proceso electoral, y respondió que “sí, pero sin hacer visible su nombre, ya que la Ley de Transparencia lo impide, por la protección de datos personales”.

Finalmente, dijo que las nuevas reglas de operación aprobadas por el Comité que preside la Secretaría de Gobierno son más estrictas, pues uno de los cambios es que los beneficiarios no pueden superar los 21 años de edad.

CA

Ve también

Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com