Domingo , Octubre 21 2018
Home / CARR-- USEL / Distrito de Zacapu, entre los de mayor nivel de abstencionismo

Distrito de Zacapu, entre los de mayor nivel de abstencionismo

Morelia, Michoacán.- Ante un escenario en el que los gobiernos son electos por aproximadamente el 20 por ciento de los ciudadanos con posibilidad de votar, los órganos electorales enfrentan el reto de incrementar la participación ciudadana en los comicios a efectuarse el 1 de julio.

EnMichoacán, de los doce distritos federales, cinco son los que registran menor participación, entre los que destacan el 8 y 10, correspondiente a la capital michoacana.

En entrevista con Cambio de Michoacán, Elizabeth Esparza Neri, vocal de Capacitación Electoral y Participación Cívica, explicó que los cinco distritos que muestran una actitud de no interés de participar en la elección de sus representantes son el 8 y 10 con cabecera en Morelia; 06 en Hidalgo; 07, Zacapu y el 11 con cabecera en Pátzcuaro, los cuales registraron en el proceso electoral anterior un promedio entre 33 y 35 por ciento de participación ciudadana.

La media nacional, señala fue de 47 por ciento, y es en ese nivel que se ubican distritos como Zamora 05 y Puruándiro 02, que son los que registran mayor participación en Michoacán, el resto se ubican en un punto medio entre el 33 y 47 por ciento.

Ve también

Recibe Director del Hospital General de Zacapu presea médica

En el marco del aniversario número LXXIII de la fundación del Colegio Médicos de Michoacán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com