Miércoles , Junio 19 2019
Home / CARR-- USEL / Termina el sueño; Aguacateros se queda en semifinales

Termina el sueño; Aguacateros se queda en semifinales

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Aguacateros de Michoacán no pudieron conseguir su sueño de disputar su primera final; luego de caer la noche de este jueves por marcador de 80-76 ante Soles de Mexicali en el auditorio PSF, en lo que fue el sexto partido de la Semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México.

En el primer cuarto, la quinteta michoacana salió a la duela obligada a conseguir el triunfo para disputar un séptimo juego, por lo que pusieron las pizarras 17-21 a su favor, para sorpresa de los aficionados locales.

Para el segundo cuarto; los Soles de Mexicali demostraron porque fueron el mejor equipo de la temporada regular; y comenzaron hacer daño a la ofensiva, para registrar 19 puntos, sobre los 13 que apenas pudieron hacer los visitantes; por lo que el marcador se puso 36-34 a favor de los locales.

Después del descanso de medio tiempo, el equipo de Mexicali siguió encendido en la duela y registró 29 puntos más, ante unos Aguacateros que no se daban por vencidos pero que cometieron errores en momentos claves, para solo anotar otras 21 unidades; y las pizarras se pusieron 65-55, con ventaja de diez puntos para los Soles.

En el último cuarto, los Aguacateros pelearon hasta el final del partido y aunque estuvieron cerca de empatar el encuentro con un triple, que ponía el partido momentáneamente 78-76; pero una falta de Roberto Nelson terminó con las esperanzas de mandar el partido a tiempo extra; pues Lucas Martínez no falló sus tiros libres y puso cifras definitivas de 80-76.

Con este resultado la serie terminó 4-2 a favor de Soles, equipo que enfrentará a Capitanes de la Ciudad de México en la final de los playoffs.

El recién nombrado MVP de la Liga, Eugene Phelps fue el mejor jugador del partido para Soles de México, al registrar 19 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.

Por parte de Aguacateros, aunque Tyrone White, que también estuvo en la terna para MVP de la Liga, registró 22 puntos, seis rebotes y una asistencia, no fueron suficientes para lograr la hombrada.

CA

Ve también

A revisión Contrato Colectivo de Sindicalizados del Ayuntamiento de Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En próximos días se encontraría a revisión el contrato colectivo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com