Sábado , Septiembre 22 2018
Home / CARR-- USEL / Solicitarían licencia 26 de 40 diputados a finales del mes

Solicitarían licencia 26 de 40 diputados a finales del mes

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del próximo 30 de marzo entrarían en vigencia las solicitudes de licencia presentadas por los diputados michoacanos para participar en el proceso electoral que está en curso. Van por senadurías, diputaciones federales, la elección consecutiva como legisladores locales, y presidencias municipales.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Juanita Noemí Ramírez Bravo, quien por cierto también se va, dijo que no hay riesgo de que se queden las curules vacías, pues todavía hay tiempo para llamar y tomar protesta a los suplentes.

Conforme a las definiciones internas que han dado a conocer los órganos políticos, son alrededor de 26 los diputados que tienen un pie dentro del Congreso y el otro en el proceso electoral

Desbandada en el PRD y el PAN

Una de las fracciones parlamentarias con más desprendimientos será la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues se prevé que al menos 10 de sus 11 integrantes solicitarán licencia al cargo.

Se trata del coordinador Antonio García Conejo, aspirante al Senado; Jeovana Alcántar Baca, candidata a la diputación federal en el distrito 6 de Hidalgo; Raúl Prieto Gómez, Francisco Campos Ruiz, y José Jaime Hinojosa Campa, quienes buscan reelegirse

Belinda Iturbide Díaz se disputará la presidencia municipal de Puruándiro, y Juan Figueroa Gómez va por la alcaldía de Nocupétaro; en tanto que José Guadalupe Aguilera Rojas se postula por la diputación federal en el distrito 11 de Pátzcuaro.

Ángel Cedillo Hernández se perfila nuevamente como candidato a la diputación local por el distrito norte de Uruapan, y Nalleli Pedraza Huerta, como abanderada por la diputación local por el distrito de Lázaro Cárdenas.

En su caso, Manuel López Meléndez, informó recientemente que podría ausentarse del cargo para dedicarse de tiempo completo a sus funciones como secretario general del PRD Michoacán, aunque ha trascendido la versión de que optaría por mantenerse para mantener la presencia de su expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) al interior de la bancada del sol azteca.

En el grupo parlamentario de Acción Nacional también habría desbandada, pues se estima que de los siete sólo permanecerán el actual coordinador, Héctor Gómez Trujillo, y Eduardo García Chavira.

Alma Mireya González Sánchez es la abanderada de la segunda fórmula al Senado por Michoacán, y Carlos Quintana Martínez también ya fue oficializado como candidato por la alcaldía de Morelia. Ambos del Frente por Michoacán, conformado por el PAN-PRD-PVEM y MC.

También participará Macarena Chávez Flores por la alcaldía de Lagunillas; Andrea Villanueva Cano busca reelegirse por el Distrito local 17 de Morelia; y Miguel Ángel Villegas Soto se disputará la diputación federal por el Distrito 10 de Morelia.

Los dos representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitarían licencia, pues aunque Ernesto Núñez Aguilar va en el primer lugar de la lista de diputaciones locales plurinominales, ha comentado que se retiraría para dedicarse de lleno a sus funciones como dirigente partidista; Juanita Noemí Ramírez Bravo aspira a la elección consecutiva por el distrito local de Zamora

Enrique Zepeda Ontiveros, de Morena, se quedaría a concluir con el periodo, mientras que el ex perredista, Juan Pablo Puebla Arévalo, se medirá en las urnas en busca de la alcaldía de Zacapu.

En el PRI también alistan licencias

En la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alistan sus licencias al menos siete integrantes.

Xóchitl Gabriela Ruiz González va en la segunda fórmula al Senado con la  representación de su partido; Wilfrido Lázaro Medina busca la diputación federal por el Distrito 8 de Morelia; Raymundo Arreola Ortega busca la alcaldía de Múgica; Rosalía Miranda Arévalo, la de Tacámbaro; Eloísa Berber Zermeño, la de Lázaro Cárdenas; y Juan Manuel Figueroa Ceja, la de Jiquilpan.

En su caso, resultó improcedente el registro de Roberto Maldonado Hinojosa como abanderado por la alcaldía de Los Reyes, sin embargo, todavía está en “veremos” la definición.

PT, en “veremos”

Sobre la mesa de la coalición que integran los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, está la postulación de las petistas Mary Carmen Bernal Martínez, y Brenda Fraga Gutiérrez, por un cargo de representación popular, sin embargo, todavía no hay un anuncio oficial.

Flv Nz

Ve también

Ayúdenme con la problemática de la basura: Luis Felipe a todos los zacapenses

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En conferencia de prensa realizada esta mañana tras entregar apoyos económicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com