Lunes , Octubre 15 2018
Home / Salud / Por políticas sanitarias, productores de carnitas no pueden exportar fácilmente a EU

Por políticas sanitarias, productores de carnitas no pueden exportar fácilmente a EU

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a severas políticas sanitarias que impone Estados Unidos, solo el cinco por ciento de los productores de carnitas en el estado logran exportar este alimento, ya sean enlatadas o empacadas al vacío.

En entrevista, el productor de carnitas y representante del gremio, Joel González, explicó que parte de los lineamientos que fijan las autoridades de sanidad e inocuidad de la Unión Americana es que el proceso de producción de las carnitas se encuentre certificado, así como permisos y trámites especiales que muy pocos productores reúnen.

Mencionó que la falta de apoyo por parte de autoridades hace que la exportación de carnitas sea escasa, reduciéndose a algunas empresas que ofrecen este alimento enlatado en supermercados de la Unión Americana.

En tanto, dijo que hay otros productores que optan por solo satisfacer la demanda nacional, enviando pedidos a otra entidades en empaques especiales, pero si se pudiera exportar a Estados Unidos, habría más ganancias que lo harían un negocio rentable.

Aunque nicho de mercado más fuerte es la cantidad de migrantes que se concentran en Estados Unidos, los productores de carnitas no descartan abrirse a otros mercados como Latinoamérica.

CA

Ve también

Cigarrillo electrónico, una industria millonaria sin daños a la salud

La industria de los cigarrillos electrónicos crece en países como Estados Unidos que reportó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com