Miércoles , Mayo 23 2018
Home / CARR-- USEL / Facebook, la nueva herramienta para cazar inmigrantes en Estados Unidos

Facebook, la nueva herramienta para cazar inmigrantes en Estados Unidos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE), por sus siglas en inglés, habría usado los datos de un usuario en Facebook para proceder a localizarlo y detenerlo, lo anterior según información de The Intercept.

The Intercept reveló este martes que ICE, la agencia que se encarga de la deportación masiva del presidente Donald Trump, usa información que recaba Facebook para localizar a personas que tienen en la mira.

El caso que se ha manejado es el de un hombre que detuvieron en Nuevo México ayudados por Facebook y otras herramientas, de acuerdo a lo rescatado por Diario.mx.

Durante el intento de dar con el inmigrante, los agentes de la ICE en colaboración con un detective accedieron a datos de la persona con los que se pudo conocer los domicilios de cada lugar de donde había conexión.

Asimismo, en una cadena de correos a la que se tuvo acceso por parte de The Intercept se reveló que los responsables de ICE discutían entre ellos formas de usar la información para reunir más pistas.

Uno de los medios fue usar información de Western Union, ya que el inmigrante realizaba envíos de dinero a Nueva York.

De acuerdo a The Intercept, es común que se acceda diariamente a datos de bancos, entre los que hay bancarios y digitales.

Otro caso que se ha citado es el de un indocumentado de Detroit, del que ICE solicitó a Facebook datos para obtener su número celular.

R

Ve también

Estoy seguro de que juntos podemos lograr grandes cambios: Arturo Hernández

El municipio de Zacapu, fue visitado el día de hoy 22 de mayo de 2018, …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: