Domingo , Noviembre 17 2019
Home / CARR-- USEL / Culmina hoy plazo para solicitar ante INE credencial para votar desde el extranjero

Culmina hoy plazo para solicitar ante INE credencial para votar desde el extranjero

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 31 de marzo vence el plazo para solicitar ante el Instituto Electoral Nacional Electoral (INE) la credencial para votar desde el extranjero o inscribirse a votar con credencial mexicana, o si la credencial para votar desde el extranjero la recibieron antes del 1 de septiembre de 2017.

PUBLICIDAD

Los ciudadanos que entre septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018 solicitaron su credencial para votar desde el extranjero tendrán hasta el 30 de abril para activarla e inscribirse para sufragar.

Así lo informó el vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, quien recordó que el 16 de abril culminará el plazo para quienes solicitaron credencial por vía de actualización o reposición acudan a recoger su credencial.

Hasta el 23 de marzo informó que más de siete mil michoacanos ya están inscritos para votar en el extranjero, cifra que supera los dos mil 300 que se inscribieron en el 2012, de un universo de 64 mil personas que solicitaron credencial; de 60 mil que ya están registradas en el Padrón Electoral, y de 20 mil que están activas en la Lista Nominal.

“Si lo vemos desde el punto de vista de solicitudes de credencial, de credenciales emitidas y de inscritos en la Lista Nominal Michoacán está en primer lugar nacional, pero si lo ves desde el punto de vista de inscrito para votar está en cuarto lugar, detrás de la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México”, declaró.

Flv Nz

Ve también

Evo Morales recibe trato VIP por parte de funcionarios y legisladores

CDMX, México.- (Agencia Tzacapu).- Así con 24 horas en el país como asilado político, Evo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com