Miércoles , Septiembre 19 2018
Home / CARR-- USEL / CCL Industries compra Treofan America Inc. con todo y la planta de Zacapu

CCL Industries compra Treofan America Inc. con todo y la planta de Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- A través de portales internacionales dedicados a la difusión de noticias de plastificadoras, se dio a conocer que CCL Industries Inc. empresa canadiense fortalecerá su posición como fabricante de etiquetas de plástico al adquirir negocios de Treofan en América del Norte y América Latina.

CCL acordó pagar unos 255 millones de dólares por Treofan America Inc. y Trespaphan México Holdings GmbH. Cuando finalice el acuerdo en el segundo trimestre, CCL transferirá las operaciones al negocio Innovia que adquirió a principios de 2017, situación que incluye la planta de Treofan en Zacapu que es considerada uno de los pilares del negocio.

El precio de compra de las empresas es igual a 6.4 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Los funcionarios de CCL dijeron a  analistas en una conferencia telefónica el 9 de marzo que los activos objetivo son “mejores en su clase” en  América.

El acuerdo amplía la huella geográfica y la economía de escala de Innovia. Hicieron hincapié en que el equipo de gestión tiene una amplia experiencia y vínculos fuertes con el antiguo propietario de los activos. CCL obtendrá la experiencia de Treofan en películas cavitadas para etiquetas y empaques y en la decoración envolvente y  moldes.

Innovia ha estado apuntando a etiquetas sensibles a la presión. La combinación cubre las principales tecnologías de crecimiento de etiquetas con la excepción de las fundas. Las fuerzas de investigación y desarrollo de Treofan se beneficiarán de las tecnologías de revestimiento superior de Innovia. CCL ve grandes sinergias en las adquisiciones con la flexibilidad de obtener resinas en los Estados Unidos o Europa.

A través del acuerdo, CCL obtendrá una importante planta de producción de polipropileno orientado biaxialmente en Zacapu, México, y heredará un programa de expansión en curso en la instalación.

Su negocio Innovia ya opera plantas de extrusión BOPP en Atlanta, Reino Unido, Bélgica, Australia y México. Las operaciones de Treofan que se compraron tuvieron ventas de alrededor de $ 212 millones el año pasado. Las ventas de Innovia en América del Norte son un poco más altas, pero sus ventas anuales globales fueron de aproximadamente $ 570 millones cuando CCL lo compró.

Además de una mayor capacidad de producción de BOPP, CCL amplía su conjunto de herramientas para fabricar BOPP. La producción de Treofan se basa en la tecnología de stenter en la cual la resina de polipropileno se extruye en una película que se estira en la dirección de la máquina y luego en la dirección transversal para lograr la orientación.

Ve también

Luis Felipe busca créditos de vivienda para Zacapenses

El Presidente Municipal C. Luis Felipe León Balbanera, sostuvo el día de hoy reunión con …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: