Domingo , Febrero 18 2018
Home / CARR-- USEL / Si no hay voluntad de cumplir acuerdos del Frente, podemos ir solos: Marko Cortés

Si no hay voluntad de cumplir acuerdos del Frente, podemos ir solos: Marko Cortés

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Si ya no hay disposición o interés también debe decirse con toda claridad, nosotros queremos ir juntos, pero no estamos negados a ir por separado en todo el estado, en todos los municipios”, declaró el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, después de los señalamientos que hizo el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.

El pasado viernes, el dirigente del sol azteca en la entidad advirtió al PAN que, si no camina con ellos en la candidatura por la presidencia municipal de Uruapan, el PRD tampoco lo hará en Morelia, Zamora y Ciudad Hidalgo.

Cuestionado al respecto, Cortés Mendoza explicó que previo a la firma del acuerdo de coalición en Michoacán tenían previsto que Acción Nacional encabezaría el distrito federal de Uruapan y el PRD la alcaldía, sin embargo “al cuarto para las doce” los perredistas se echaron para atrás, lo que implicó que el blanquiazul tampoco apoyaría la reelección de Víctor Manuel Manríquez González.

“Las partes estuvieron de acuerdo, por eso no debe haber sorprendidos… si ahora ya después de eso consideran que es mejor ir solos, por la razón que sea, nosotros estamos de acuerdo en ir solos en todo el estado, aunque desearíamos ir juntos para ser consistentes con el convenio de coalición federal”, planteó.

Desde la óptica del legislador federal, quienes están involucrados en el bloque Por Michoacán al Frente deben apostar a la suma, la generosidad, y la disposición para el cumplimiento de lo ya pactado.

“No podemos buscar ir a convencer a la sociedad de una propuesta cuando percibe que hay una rebatinga entre las diversas candidaturas… si no está contenta alguna de las partes no tenemos la obligación de ir juntos”, insistió, con énfasis en que lo más importante del frente no son las candidaturas sino lograr la gobernabilidad.

Flv Nz

Ve también

Mientras a Zacapu lo olvidó, en los Reyes “Lupo” le pone su nombre a cancha de fútbol

Zacapu, Michocán (Agencia Tzacapu).-A meses de terminar su gestión, en medio de promesas incumplidas y …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: