Lunes , Diciembre 10 2018
Home / Michoacán / Realizan matrimonios en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”

Realizan matrimonios en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”

Morelia, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En ceremonia colectiva de matrimonio, seis parejas, en su mayoría conformadas por un interno del Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, se dieron el “sí” ante el juez.

En emotiva ceremonia que se efectúo en las instalaciones del penal y derivado de la coordinación de  funcionarios del Sistema Penitenciario y de la Dirección del Registro Civil de Michoacán, fue como se concretó la acción, donde también se realizaron nueve registros.

El objetivo, fortalecer el vínculo social y familiar de las personas privadas de su libertad, a quienes se les especifica que el matrimonio es un  contrato que se tiene ante la autoridad civil, el cual goza de todos los derechos y prerrogativas que establece la ley.

Entre aplausos, cinco de las parejas conformadas por hombres privados de su libertad con mujeres de fuera y una de una interna con su pareja libre, sellaron su enlace matrimonial con el tradicional beso.

Con este tipo de acciones la Coordinación del Sistema Penitenciario coadyuva en la reinserción social de las personas privadas de su libertad y los impulsa a cumplir con una nueva responsabilidad social.

Fueron testigos del enlace Hermes Reynozo Galarza, quien asistió en representación del titular del Registro Civil de Michoacán, Hugo Alberto Gama Coria; Erika Clemencia Silva López, supervisora de zona del Registro Civil; Félix López Rosales, director del penal, entre otros.

Ve también

Pobladores de Ichán bloquean carretera Zamora-Carapan

Morelia, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Un contingente de aproximadamente 60 pobladores de Ichán, municipio de Chilchota, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com