Viernes , Mayo 25 2018
Home / México / Niño de 12 años se suicida en Aguascalientes; sufría bullying en la Secundaria

Niño de 12 años se suicida en Aguascalientes; sufría bullying en la Secundaria

Un menor de apenas 12 años de edad se privó de la vida en el interior de su domicilio de la colonia José López Portillo, al sur de la capital del estado de Aguascalientes.

Los hechos se registraron cerca de las cinco de la tarde de ayer, cuando uno de sus primos lo descubrió colgado con una agujeta en el interior de su recámara.

El pequeño, quien se convirtió en el suicida 11 del presente año, llevó en vida el nombre de Juan Jesús, y según se pudo conocer era víctima de bullying en la Secundaria número 10, institución educativa a la que asistía, y la cual se ubica en la colonia mencionada.

Según los familiares el hoy occiso, éste sufría agresiones por parte de sus compañeros, quienes diariamente lo insultaban con palabras altisonantes, golpes e incluso le arrojaban piedras, y pese a que se dio aviso a la dirección de esa institución, nunca se atendió el caso.

Ayer al salir del plantel educativo volvió a ser víctima de estas agresiones, por lo que se fue corriendo a su domicilio y al ver las condiciones en que llegaba, sus familiares lo tranquilizaron y le dijeron que se calmara porque iban a ir a comprarle unos zapatos debido a que este sábado haría su Primera Comunión.

El menor se dirigió a su habitación donde finalmente se ahorcó utilizando la cinta de uno de sus tenis.

Un primo del hoy occiso, con quien apenas minutos antes jugaba sin revelar sus intenciones, lo dejó solo por algunos minutos en la recámara y al volver lo encontró colgado con una de sus agujetas, por lo que hizo intentos vanos por descolgarlo, al momento que a gritos solicitaba la ayuda del resto de los familiares presentes en el lugar de los hechos.

Al sitio arribaron paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quienes nada pudieron hacer por el niño Juan Jesús, quien no presentaba ya signos vitales.

También llegó el Agente del Ministerio Público del fuero común y personal de servicios periciales para fijar los indicios y hacer el traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Ve también

Margarita Zavala habría renunciado a su candidatura independiente

Margarita Zavala renunció este miércoles a su candidatura independiente a la Presidencia de la República …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: