Domingo , Febrero 18 2018
Home / CARR-- USEL / Estos son los trabajos en que tienes más riesgo de engordar

Estos son los trabajos en que tienes más riesgo de engordar

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La obesidad es uno de los males que más aquejan a los mexicanos, y algunos empleos propician más el desarrollo de ésta, entre los que se encuentran ser militar (aunque suene increíble), guardia de seguridad, cocinerocamionero o laborar en una oficina.

Lo anterior de acuerdo con el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), que aseguró que una serie de factores comunes en estos trabajos propician el sobrepeso, como la falta de tiempo para preparar comidas adecuadas y saludables, la poca actividad física, los altos niveles de ansiedad y estrés y la proliferación de hábitos dañinos a la salud como fumar, dormir poco o comer alimentos chatarra.

En cuanto a los militares y guardias de seguridad, algunas de los factores que más influyen son la inestabilidad de sus horarios, con jornadas maratónicas, así como el tiempo reducido para cocinar y la tendencia a “picar” alimentos entre horas, debido al estrés físico y emocional.

En el sector restaurantero, las principales causas son que los cocineros están rodeados prácticamente todo el día de comida, oliendo y probando los platillos que preparan, además de que muchos negocios no permiten ingresar alimentos, por lo que deben comer lo que ahí se prepara.

En el caso de los camioneros su falta considerable de actividad física, así como el casi nulo tiempo para detenerse a comer, es lo que les genera mayor riesgo de sufrir sobrepeso, ya que su tasa metabólica tiende a disminuir con el paso de los años.

Mientras que los oficinistas, por cuestiones de horario, suelen ingerir solamente un café o aperitivo durante buena parte del día, ingiriendo durante su jornada principalmente comida chatarra y debido al hambre, comiendo en una cantidad desmedida al llegar a casa.

Flv Nz

Ve también

Mientras a Zacapu lo olvidó, en los Reyes “Lupo” le pone su nombre a cancha de fútbol

Zacapu, Michocán (Agencia Tzacapu).-A meses de terminar su gestión, en medio de promesas incumplidas y …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: