Domingo , Noviembre 18 2018
Home / CARR-- USEL / ¿Cuánto cuesta celebrar el Día del Amor y la Amistad?

¿Cuánto cuesta celebrar el Día del Amor y la Amistad?

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Ya se acerca una de las fechas más esperadas por las parejitas, pero también por los amigos que en mutua compañía tienen el pretexto perfecto para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Pero, ¿cuánto cuesta celebrar San Valentín? Si bien es cierto que hay servicios para todos los bolsillos, el costo promedio por persona es de hasta mil 452 pesos, informó la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios de Turismo (Canaco Servytur).

Sin embargo hay personas que gastarán más de dos mil pesos entre los gastos de comidas o cenas, hoteles y visitas a las sex shops.

En un informe la Canaco indicó que este año la celebración del 14 de febrero tendrá una derrama nacional de 21 mil 495 millones de pesos, una estimación 3.1 por ciento más alta que el año pasado.

El sector más favorecido por esta fecha será la renta de habitaciones en hoteles y moteles con un alza anual de 3.6 por ciento, informó el presidente de Canaco, Enrique Solana Sentíes.

Otros de los rubros beneficiados es la venta de flores, chocolates y dulces, que se estima un alza del 3.5 por ciento mientras que la actividad económica en restaurantes, bares, cafeterías, cines, teatros o centros de espectáculos subirá 3.3 por ciento.

Por su parte, la Camara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) señaló que quienes más gastan son las mujeres, con una incidencia de compra de 62.5 por ciento.

En tanto, sólo el 37.5 por ciento de los hombres reconoció que hará compras relacionadas al día del amor. Por otra parte quienes más gastan, hombres y mujeres, están en un rango de 16 y 25 años.

Por otra parte las personas de 41 a 50 años y más de 50 años gastaran poco o casi nada en estos días.

Para esto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio algunos tips para que los enamorados no gasten de más.

  1. Planear el gasto-establecer un presupuesto para esa fecha, y que sea parte de las deudas contempladas.

2. Comparar precios-Para hacer una compra efectiva es importante visitar tres establecimientos como mínimo para comparar calidad y precios.

3. No comprar por impulso-Es común que en fechas en las que se acostumbra regalar cosas surjan promociones como rebajas, liquidación, meses sin intereses pero es importante que el consumidor compruebe que en realidad se aplica un descuento.

4. Reservar con tiempo-Como se mencionaba arriba, los restaurantes y bares registran un incremento por lo que se pueden ver lugares llenos y en lugar de sorprender a la pareja se puede llegar a pasar un momento incómodo. Por ello es mejor reservar con anticipación. Algunos lugares ofrecen paquetes especiales para parejas.

5. Usar la mejor forma de pago-Los expertos recomiendan pagar con efectivo, sin embargo si se recurre a las tarjetas de crédito, las compras no deber exceder más del 20 o 25 por ciento de los ingresos.

Con información de Publimetro

Ve también

Conoce “Torres del Bicentenario”, proyecto finalista para concluir la obra

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, Daniel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com