Sábado , Mayo 26 2018
Home / CARR-- USEL / Se registra temblor en Perú, hay dos muertos

Se registra temblor en Perú, hay dos muertos

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El movimiento telúrico fue registrado en la región de Arequipa, Perú, con una magnitud de 6.8 grados y de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) hasta el momento ha dejado dos personasmuertas, al menos 17 desaparecidos y aproximadamente 65 heridos, así como daños materiales.

Mónica Meza, la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Perú, señaló que al menos 17 personas se encuentran desaparecidas en una mina luego del temblor.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) precisó que el fenómeno tuvo lugar a las 04:18 horas locales, su epicentro se localizó a 56 kilómetros al sur de Lomas, y tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

El terremoto se sintió en varias ciudades de Perú, cuatro horas después fue seguido por una réplica de 3.8 grados de magnitud con epicentro a 32 kilómetros del sur de Lomas, añadió el IGP.

Además, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Inceci), informó que al menos 65 personas resultaron heridas en las regiones de Arequipa, Ica y Ayacucho, localidades en donde ya se envió ayuda para los afectados.

Las autoridades locales comunicaron que los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaquí, Chala y Cahuacho se encuentran sin electricidad. Asimismo, se registran varias casas de adobe derrumbadas o inhabitables en la región.

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú, visitará las localidades de Acarí y Chala, en el distrito de Acarí, para corroborar la magnitud de los daños ocasionados por el sismo.

Con información de Informador

Ve también

Gerardo Torres recorre la Obrera, Pirules y Tepacuas

Gerardo Torres continuó visitando las colonias del sur de la ciudad de Zacapu esta tarde …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: