Lunes , Octubre 14 2019
Home / CARR-- USEL / Se llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Forestal Región Bajío II en Zacapu

Se llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Forestal Región Bajío II en Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Con la presencia del Ing. Jaime Díaz Vázquez, Director General de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán; el Ing. Osvaldo Fernandez Orozco, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal y Gerardo Torres Ochoa, Presidente Municipal de Zacapu, este miércoles se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Forestal Región Bajío en el municipio purépecha.

Torres Ochoa dio la bienvenida para todos los asistentes así como también reafirmó el compromiso que tiene la administración que él encabeza para con el medio ambiente y recursos naturales que existen en Zacapu. “Nos interesa muchísimo cuidar nuestros recursos y todos los puntos naturales que existen en nuestro municipio, agradezco que se haya realizado esta mesa aquí en Zacapu” puntualizó.

En su participación el Ing. Jaime Díaz agradeció las atenciones del alcalde municipal así como también mencionó que el 2018 será un año difícil en temas que van desde el presupuesto hasta el clima. Enfatizó en los incendios forestales y las medidas específicas que se estarán realizando para evitar daños en los bosques de la región; asimismo comentó que este es un problema de interés general en el que deben involucrarse todos los sectores de la población para combatir esta problemática y evitar así daños masivos al medio ambiente.

Por su parte el Ing. Osvaldo Fernández mencionó que gracias al trabajo del alcalde municipal y su constante acercamiento con los sectores de la población invlucrados en este tema, se hicieron 15 brigadas de combate para incendios forestales por parte de la Asociación de Aguacateros “Región Purépecha” mismos que serán organizados para facilitar las vías de comunicación en caso de incendios.

Coincidió también que será un año muy difícil ya que en temas de presupuesto la federación ha recortado en muchos sectores pero en cuanto a Michoacán, se refirió con suerte ya que de los 140 millones designados el año pasado, se subió el presupuesto a 195 millones de pesos para esta dependencia. También dio la noticia que hace unos días atrás se firmó un acuerdo con la CFE para incluir 6420 hectáreas alrededor de la hidroeléctrica del Cupatitzio para ingresarlas en el Programa de Servicios Ambientales.

Finalmente presentó las reglas de operación para los proyectos de este año donde puntualizó que las ventanillas solo durarán un mes abiertas, pidiendo a los asesores que presenten proyectos viables y con metas alcanzables para no tener que llevar contratiempos con la adjudicación de presupuesto para los mismos.

Cabe destacar que también asistieron miembros de distintos municipios que conforman la Región Bajío y quienes se dieron a la tarea de escuchar y analizar las distintas perspectivas de esta mesa de trabajo así como las reglas de operación durante este 2018 en dicho sector.

Ve también

El zacapense Luis Fernando Cazáres gana la carrera “Salomón Acosta” en Morelia

El originario de Zacapu, Luis Fernando Cazares se adjudicó la edición 19 de la tradicional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com