Lunes , Abril 23 2018
Home / CARR-- USEL / Que ni el PRI ni Morena se nos atraviesen, ésta es una “aplanadora”: Hinojosa Pérez

Que ni el PRI ni Morena se nos atraviesen, ésta es una “aplanadora”: Hinojosa Pérez

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “No demos pie a que ni el PRI ni Morena se nos atraviesen, porque ésta es una ‘aplanadora’ y en julio vamos a arrasar”, destacó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, luego del registro de la coalición parcial entre ese órgano y los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), en 72 municipios; así como una serie de candidaturas comunes en las que participa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Según se anunció este viernes durante el acto protocolario, el PVEM registró candidaturas comunes en 36 municipios y 12 distritos locales.

De los 24 distritos locales, en 12 se registrará la coalición PAN-PRD-MC; en seis incluyen al Partido Verde; en cinco van en alianza el PAN, PRD y PVEM; en un distrito irán el PAN y Movimiento Ciudadano, y también en uno el PRD y PVEM.

Las candidaturas comunes se prevén de la siguiente manera: 14 municipios con los cuatro partidos, diez municipios para PAN-PRD y PVEM; en tres municipios PAN-PRD; en 13, PAN-MC; y en 12; PRD-PVEM.

A decir del líder de los albiazules en la entidad, dicho esquema les permitiría alcanzar el triunfo en los 24 distritos locales y un centenar de alcaldías, es decir, buscan conservar los cargos que hoy tienen y arrebatar al PRI otros tantos.

Martín García Avilés, presidente del comité directivo estatal del PRD, manifestó que hoy en día el reto estriba en convencer a los que piensan diferente, y dejar a un lado la agenda político electoral, para adoptar una agenda a favor del país y de Michoacán.

A su vez, el líder del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, refrendó que las candidaturas quedarán en los mejores perfiles, que se cuidará la paridad de género, y, habrá vigilancia en mesas de trabajo, con representantes de distintas instancias del estado y la federación, para que no haya filtraciones del crimen organizado.

Javier Paredes, dirigente de Movimiento Ciudadano, planteó que su compromiso es poner a los ciudadanos al centro de las decisiones y al frente de las administraciones municipales y el Congreso del estado.

Todos coincidieron en que habrá un acompañamiento a lo que resta de la administración del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, puesto que la oposición partidista de antaño ha causado mucho daño al estado.

Flv Nz

Ve también

Arzobispo pide más propuestas y menos descalificaciones en debate

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El arzobispo de Morelia, Carlos Merlos Garfias, señaló que espera que durante el debate que …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: