Viernes , Octubre 19 2018
Home / CARR-- USEL / Próxima semana se pagará a UMSNH: Silvano

Próxima semana se pagará a UMSNH: Silvano

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, exhortó a que se retomen las clases en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tras señalar que la próxima semana quedarán saldadas las deudas que se tienen con la institución.

“Se va a resolver por un asunto de convicción, pero los plantones, los paros y las marchas afectan mucho cuando no se hacen en un marco de respeto a terceros. Aunque anuncien que mañana hay una marcha o aunque no la hicieran, de todos modos se va a resolver, de tal manera que yo los invitaría a que mejor planeamos regresar a dar clases”, dijo el mandatario en un encuentro con directivos de medios, en el que estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete.

A finales del 2017, la universidad dio a conocer a través de un boletín que se habían recibido 181 millones de pesos de la federación para cubrir adeudos, y únicamente faltaban por recibirse las aportaciones estatales para cumplir con los pagos.

Autonomía de la UMSNH se respeta, pero debe haber transparencia

En relación a la reestructuración financiera que requiere la UMSNH, Aureoles Conejo señaló: “La autonomía tiene que ser cuidada en el tema académico, como en la libertad de cátedra, pero en el tema de recursos públicos, todos y todas estamos obligados a la transparencia”.

Añadió que, si la institución no cumple con la transparencia, se “lastima todo lo bueno que se tiene”.

El mandatario consideró que la Casa de Hidalgo requiere un sistema de jubilaciones y pensiones eficiente; ya que si los trabajadores se jubilan a una edad temprana con un salario alto y éste se actualiza como si aún estuvieran en funciones “no hay institución que lo soporte”, advirtió.

No obstante, Aureoles se dijo confiado de que la autoridad universitaria pronto presentará una propuesta en este sentido y podrá recibir el acompañamiento del Gobierno del Estado.

R

Ve también

Miembros del Ayuntamiento de Zacapu acuden como invitados de honor a fiesta de la 18 de Octubre

El H. Ayuntamiento de zacapu que precide C. Luis Felipe Leon Balbanera a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com