Miércoles , Octubre 17 2018
Home / CARR-- USEL / Inflación en 2017, la más alta desde el 2000

Inflación en 2017, la más alta desde el 2000

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Los precios al consumidor llegaron a un nivel de 6.77 por ciento en 2017, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que presentó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta es la cifra más alta desde el año 2000, que fue de 8.96 por ciento  durante el último año del sexenio del expresidente Ernesto Zedillo.

El índice de precios subyacente reportó un incremento mensual de 0.42 por ciento y una tasa anual de 4.87 por ciento; en tanto que el índice de precios no subyacente aumentó 1.09 por ciento mensual, alcanzando de este modo una variación anual de 12.62 por ciento.

Al interior del índice subyacente, los precios de las mercancías se elevaron 0.32 por ciento y los de los servicios 0.50 por ciento mensual.

Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios registró un alza de 1.81 por ciento y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subió 0.65 por ciento a tasa mensual.

De acuerdo a analistas citados por Bloomberg, este dato es mayor por lo que se prevé que la inflación anual se ubicaría en 6.75 por ciento.

Además los analistas prevén que comience a vislumbrarse una tendencia a la baja en la inflación a partir de la primera quincena de enero.

Al respecto la encuesta de expectativas de Banxico estimó que la inflación anual en el primer mes de 2018 se ubicaría alrededor de 5.3 por ciento.

Con información de INEGI y El Financiero

omm

Ve también

Este lunes Peña Nieto visitará por última vez Michoacán como Presidente de México

Morelia, Michoacán. Este lunes sería la última vez que Enrique Peña Nieto toque suelo michoacano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com