Viernes , Noviembre 16 2018
Home / CARR-- USEL / Así quedaron las candidaturas de la coalición “Por Michoacán al Frente”

Así quedaron las candidaturas de la coalición “Por Michoacán al Frente”

Paty Monreal/ Michoacantrespuntocero

En el convenio de la coalición Por Michoacán al Frente, el PRD encabezará las candidaturas de 44 municipios, en tanto que el PAN lo hará en 17 incluido, y Movimiento Ciudadano en nueve.

Acción Nacional definirá el candidato a Morelia, esto a través de la candidatura común que respaldarán también PRD, Movimiento Ciudadano, y el Partido Verde Ecologista de México.

Dentro de la coalición Por Michoacán al Frente el PRD tendrá mano para definir los candidatos de los municipios de Acuitzio, Aguililla, Angamacutiro, Apatzingán, Aquila, Briseñas, Buenavista, Carácuaro, Coalcomán, Coeneo, Cuitzeo, Charapan, Chilchota, Chinicuila, Chucándiro, Churintzio, Erongarícuaro, Gabriel Zamora, Huaniqueo, Huetamo, Huiramba, Indaparapeo, Ixtlán, José Sixto Verduzco, Jungapeo, Lázaro Cárdenas, Madero, Morelos, Múgica, Nocupétaro, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Paracho, Pátzcuaro, Penjamillo, Regules, Salvador Escalante, Tangamandapio, Tanhuato, Tingambato, Turicato, Tuzantla, Zináparo, y Ziracuaretiro.

A su vez el PAN definirá dentro de la coalición los candidatos de Álvaro Obregón, Áporo, Ario, Copándaro, Cotija, Charo, Chavinda, Ecuandureo, Marcos Castellanos, Nahuatzen, Peribán, Tangancícuaro, Taretan, Tepalcatepec, Tingüindín, Tiquicheo, y Villamar.

Por su parte Movimiento Ciudadano se queda dentro de la coalición con los municipios de Jacona, Juárez, Pajacuarán, Purépero, Santa Ana Maya, Tlazazalca, Tumbiscatío, Yurécuaro y Zacapu.

En el caso de las fórmulas de candidaturas comunes, serán 16 las que tengan el bloque PRD-PAN-PVEM-MC: Jiménez (el candidato será del PRD), Maravatío (PRD), Puruándiro (PRD), Tuxpan (PRD), Tzitzio (PRD), Uruapan (PRD), Zinapécuaro (PRD), Zitácuaro (PRD), Hidalgo (PAN), Irimbo (PAN), Morelia (PAN), Quiroga (PAN), Los Reyes (PAN), Sahuayo (PAN), Tacámbaro (PAN), y Panindícuaro (PVEM).

Por lo que toca al bloque PRD-PAN-PVEM, tendrán candidatos comunes en 13 municipios: Parácuaro (PRD definirá candidato), Senguio (PRD), Tarímbaro (PRD), Tzintzuntzan (PRD), Venustiano Carranza (PRD), Lagunillas (PAN), La Piedad (PAN), Zamora (PAN), Angangueo (PVEM), Churumuco (PVEM), La Huacana (PVEM), Jiquilpan (PVEM), y San Lucas (PVEM).

En el bloque PRD-PVEM, ambos partidos tendrán candidatos comunes en 12 municipios: Arteaga (PRD definirá candidato), Coahuayana (PRD), Contepec (PRD), Epitacio Huerta (PRD), Huandacareo (PRD), Numarán (PRD), Tancítaro (PRD), Ocampo (PVEM), Queréndaro (PVEM), Susupuato (PVEM), Tocumbo (PVEM) y Vista Hermosa (PVEM).

Acción Nacional y Movimiento Ciudadano tendrán candidatos comunes en 12 municipios: Arteaga (PAN definirá el candidato), Coahuayana (PAN), Huandacareo (PAN), Numarán (PAN), Ocampo (PAN), Queréndaro (PAN), Tancítaro (PAN), Vista Hermosa (PAN), Contepec (MC), Epitacio Huerta (MC), Susupuato (MC) y Tocumbo (MC).

El bloque PRD-PAN tendrá candidato común en un solo municipio, Tlalpujahua, el cual será definido por los amarillos.

Las diputaciones

Por lo que toca a las diputaciones, la coalición Por Michoacán al Frente postulará 12 candidatos a diputados, será en el Distrito 02 de Puruándiro, en donde el PRD definirá al candidato; el Distrito 05 Paracho, también toca al PRD; el 07 de Zacapu, que definirá el PAN con suplente perredista; el 08 de Tarímbaro, para el PRD; el 10 de Morelia Noroeste, para MC; el 12 de Hidalgo, PRD; el 17 de Morelia Sureste, PAN; el 18 de Huetamo, PRD; el 19 de Tacámbaro, PAN; el 22 de Múgica, PRD; el 23 de Apatzingán, PRD; y el 24 de Lázaro Cárdenas, el PRD.

En el caso de las candidaturas comunes, el bloque PRD-PAN-PVEM-MC aún no acaba las definiciones; las que ya están en firme son las candidaturas del Distrito 03 de Maravatío, que definirá el PRD; el 04 de Jiquilpan, el PAN; el 11 de Morelia Noreste para el PAN con suplente del PVEM; el 13 de Zitácuaro, PRD; el 15 de Pátzcuaro, el PAN; y el 21 de Coalcomán, el PRD.

Los distritos en que dicho bloque de partidos aún no arriban a acuerdo definitivo –se prevé lo hagan esta semana- aunque tentativamente ya tienen a qué partido tocará el candidato son: el 14 de Uruapan Norte que preliminarmente tocaría al PAN; el 16 de Morelia Suroeste, también al PAN; y el 20 de Uruapan sur, también para los albiazules.

El PAN y Movimiento Ciudadano irán en candidatura común en el Distrito 09 de Los Reyes, en donde el partido naranja será el que defina al candidato. En ese mismo distrito PRD y PVEM irán con candidato común definido por los amarillos.

Finalmente el bloque PRD-PAN-PVEM tendrá candidatos comunes en dos distritos, uno en el 01 de La Piedad que definirá Acción Nacional; y el otro en el 06 de Zamora en el que el PVEM tendrá mano para definir.

Ve también

Conoce “Torres del Bicentenario”, proyecto finalista para concluir la obra

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, Daniel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com