Miércoles , Agosto 15 2018
Home / Michoacán / Michoacán atiende al año más de mil heridos por quemaduras: Wilfrido

Michoacán atiende al año más de mil heridos por quemaduras: Wilfrido

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- “Cada año en Michoacán alrededor de mil 200 personas son atendidas en los hospitales por presentar quemaduras”, informó Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado.

En comunicado de prensa el legislador detalló que el grupo más afectado es los niños de uno a cuatro años, y anualmente, en promedio, se reportan 20 víctimas mortales por quemaduras.

Sobre la comercialización clandestina y el uso de fuegos artificiales y pirotecnia dijo el deber como sociedad es tener en cuenta el peligro que representan estos artefactos, que distan de ser juguetes.

Al respecto, hizo un llamado a los padres de familia para “estar al pendiente de sus hijos pues el 84% de las muertes derivadas por quemaduras se debe a la exposición a humos, fuegos o llamas de diversa índole, entre ellos los fuegos artificiales”.

Por último, manifestó su preocupación ante la venta de pirotecnia sin ninguna regulación en diversos espacios del territorio estatal.

Para el caso de Morelia aseveró que la situación no es diferente, ya que cerca de las instituciones de educación básica y en las plazas públicas se han ubicado puestos que ofrecen la venta de estos productos a niños.

jcms

Ve también

Hallan muerta a una mujer cerca del Parque Nacional de Camécuaro

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de putrefacción de una mujer, fue localizado …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: