Miércoles , Septiembre 19 2018
Home / Educación / Estudiantes del Conalep Michoacán triunfan en concurso de emprendimiento

Estudiantes del Conalep Michoacán triunfan en concurso de emprendimiento

La Piedad, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Con el proyecto emprendedor “Devueltacom.mx”, estudiantes del quinto semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel La Piedad, lograron el primer lugar en el evento denominado “The Pitch Night”, organizado por el Centro de Innovación y Competitividad A.C., de ese municipio.

El director del plantel, Juan Cabrera Ayala, destacó que las y los estudiantes desarrollaron el proyecto en la materia de Formación Empresarial, y fueron asesorados por personal del Centro de Innovación.

Además, resaltó que el concurso, en el que participaron alumnas y alumnos de varias instituciones educativas de la región, tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento.

El funcionario estatal detalló que durante un lapso de siete minutos, cada equipo expuso sus propuestas de negocios ante empresarios y empresarias locales, quienes valoraron elementos como inversión y socios.

Las y los estudiantes del Conalep Michoacán cubrieron los objetivos específicos del prototipo de negocio y obtuvieron un premio económico y un viaje al estado de Querétaro, donde se llevará a cabo una sesión de capacitación brindada por la empresa STARTUP México.

Una de las líneas estratégicas del plan de estudio del Conalep Michoacán es impulsar entre su población estudiantil proyectos productivos relacionados con las carreras técnicas que cursan.

Ve también

Incluido Zacapu, comenzarán a implementarse las aulas @prende 2.0

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del ciclo escolar 2018-2019, que inicia este …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: