Jueves , Agosto 13 2020
Home / CARR-- USEL / Cenas navideñas, hasta los dos mil 480 pesos
Garnished roast turkey on Christmas-decorated table with candles and flutes of champagne.

Cenas navideñas, hasta los dos mil 480 pesos

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde los 470 hasta los dos mil 480 pesos, es el gasto promedio que se requiere para poder preparar una cena navideña que rinda para 10 o 12 personas, si desea consumir los alimentos tradicionales de la festividad.

En un recorrido realizado en los mercados de Independencia y Nicolás Bravo de Morelia, se encontró el kilo de lomo de cerdo crudo o precocido desde los 88 hasta los 140 pesos por kilo, dependiendo del corte, grosor y procedencia.

El pavo es uno de los platillos tradicionales por excelencia en Navidad, se puede encontrar el kilo desde los 90 hasta los 100 pesos, dependiendo si es ahumado, natural o listo para hornear, en centros comerciales se encuentra desde los 110 hasta los 140 pesos por kilo; tomando en cuenta que una pieza entera pesa entre ocho a doce kilos.

Para el relleno, la carne molida de res ronda entre 120 a 135 pesos el kilo, mientras que la de cerdo está entre 65 y 80 pesos, las pasas, almendras y cacahuates tienen un margen de precio entre los 13 y 17 pesos por cuarto; además las nueces tienen un costo generalizado de 35 pesos 250 gramos.

Los romeritos son una opción más económica y saludable para estas fechas, pueden encontrarse desde los 14 a 22 pesos por kilo, mientras que los nopales picados desde 10 pesos hasta 50 pesos y los camarones secos dependiendo de su tamaño están en 90, 110 y 125 el medio kilo.

El jitomate ronda los 14 pesos, las zanahoriasvarían entre los 10, 12 y 14 pesos al igual que aguacate; así como la papa que se puede comprar entre 15, 18 y 22 pesos por kilo para preparar puré.

El maíz para pozole se encuentra desde 18 hasta los 22 pesos por kilo dependiendo del tipo de grano, y el kilo de cabeza de cerdo va de 30 a 42 pesos dependiendo de la parte de que el cliente prefiera.

Los tamales preparados de chile, manteca y dulce se ofertan a cinco pesos la pieza y paquetes que diez piezas desde 80 pesos y el litro de atole blanco, canela, tamarindo o guayaba a 20 pesos el litro.

Para brindar, las botellas de sidra rosa se encuentran desde 69 pesos, hasta los 180 por botella, aunque en supermercados existen promociones que ofrecen dos botellas por 150.

Si alguien desea preparar unos cinco kilos de romeritos, dos botellas de sidra y entre 10 a 15 tamales con dos litros de atole, gastaría cerca de 470 pesos, mientras que quienes ofrezcan pierna o pavo, deberán comprar entre tres a cinco kilos, más un kilo de carne, verduras y naranja para rellenarlo.

kpmg

Ve también

Peña Nieto y Calderón tienen que declarar: AMLO

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca de la reciente acusación Emilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com