Miércoles , Octubre 23 2019
Home / CARR-- USEL / Buscan dirigir recursos para la detección de talento deportivo

Buscan dirigir recursos para la detección de talento deportivo

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado Daniel Moncada, presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte del Congreso de Michoacán, adelantó que existe la propuesta para que se aprueben cinco millones de pesos adicionales para la detección de talento deportivos en la entidad durante el año 2018.

“Me parece que va a ser una novedad en Michoacán, en el país, así lo estoy planteando en el Congreso, mis compañeros diputados lo ven bien; para promover el deporte iniciar y desarrollar competencias que sean por la paz y en contra de la delincuencia”, comentó en entrevista con MiMorelia.com.

El legislador local explicó que la detección de talento y la organización de torneos sería principalmente en las zonas más conflictivas del estado, como Tierra Caliente y La Costa, con la idea de disminuir los índices delictivos que se tienen en Michoacán.

Daniel Moncada consideró que el Poder Legislativo tendrá que etiquetar más recurso económico para el desarrollo del deporte en Michoacán, como los 200 millones de pesos que se aprobaron este 2017, de los cuales 150 millones de pesos se destinaron para infraestructura deportiva en la capital y en diversos municipios de la entidad.

“Ese fue un recurso extraordinario, que pusimos todos, entre el Ejecutivo y Legislativo estatal, porque desde hace muchos años no se desarrollaba infraestructura deportiva. Ahora habrá otras prioridades, pero sí garantizar que el funcionamiento de Cecufid esté sin tocarse”, recalcó el legislador.

El presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte abundó que otra de las prioridades será que no disminuyan los 10 millones de pesos que se aprobaron este año para el tema de becas y estímulos para atletas y entrenadores de alto rendimiento que representan a Michoacán en las diversas competencias nacionales.

kpmg

Ve también

¡Conoce a Antonio! Un pintor zacapense con discapacidad que se gana su dinero honradamente

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Antonio mejor conocido como “Tony”  o “El lobo” es un pintor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com