Domingo , Noviembre 19 2017
Home / CARRUSEL / Sólo dos candidatos independientes en Michoacán han superado el 50% de firmas

Sólo dos candidatos independientes en Michoacán han superado el 50% de firmas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Solo dos aspirantes a una candidatura independiente en Michoacán reportan una recolección de apoyos superior al cincuenta por ciento de la cifra establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE). A nivel nacional,  Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, lleva un avance ligeramente superior al de la ex  panista, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Según el corte publicado por el órgano electoral federal con fecha de actualización a las 6:00 horas del 11 de noviembre del presente año, la aspirante michoacana más aventajada en la recaudación de apoyo ciudadano, es Luisa María Guadalupe Calderón Hinojosa, con el 84.1 por ciento, mientras que el más rezagado es el aspirante a la senaduría Germán Gilberto Trejo Caballero que no ha sumado firma alguna.

Por la candidatura independiente en el distrito 10, para la cual el INE solicita seis mil 037 firmas ciudadanas, la expanista Cocoa Calderón se mantiene en la delantera, con cinco mil 077 apoyos, equivalentes al 84.1 por ciento; muy por debajo le siguen Sonia Patricia Sombrerero Beltrán, con 535 firmas (8.9 por ciento); y Jorge Luis Hernández Altamirano, con 481 apoyos (ocho por ciento).

El aspirante independiente a la candidatura por el distrito 9, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, lleva dos mil 347 firmas, que representan el 50.4 por ciento, de las 4 mil 659 que debe reunir. Por su parte, Levi García Tinoco, reporta 118, apenas el 2.5 por ciento de las requeridas.

Para la diputación federal por el distrito 8, Víctor Manuel Amezcua Arista, lleva dos mil 743 firmas, que significan el 48.4 por ciento de las cinco mil 662 que debe recabar.

Rezagados los aspirantes a senaduría

Los aspirantes a una candidatura independiente por una senaduría van rezagados en la recopilación de 66 mil 720 apoyos ciudadanos. El ex perredista, Uriel López Paredes lleva tres mil 276 firmas (4.91 por ciento); Olga García García, 91 (0.14 por ciento); y, Germán Gilberto Trejo Caballero, ninguno.

El Bronco supera a Margarita

En lo que respecta a quienes buscan acceder a una candidatura presidencial por la vía independiente, el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón ha recaudado 118 mil 559 apoyos, de un total 886 mil 593, equivalentes al 13.7 por ciento; mientras que la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, reporta 111 mil 828 firmas, un 12.9 por ciento.

En tercer lugar se posiciona la indígena náhua, Ma. de Jesús Patricio Martínez, con  30 mil 427 apoyos (3.5 por ciento).

Ve también

Encuentran dos cadáveres maniatados, amordazados y baleados en Ecuandureo

Ecuandureo, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Dos fallecidos con signos de violencia fueron encontrados la mañana de este viernes durante un patrullaje …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: