Viernes , Diciembre 15 2017
Home / CARRUSEL / Solicitan directores de escuelas incorporadas solución a problemas financieros en UMSNH

Solicitan directores de escuelas incorporadas solución a problemas financieros en UMSNH

Directivos de las 47 escuelas incorporadas a la Universidad Michoacana expresaron su solidaridad con la institución nicolaita y solicitaron a las instancias gubernamentales, federales y estatales, coadyuven en la solución que enfrenta la Casa de Hidalgo, ante la falta de liquidez para cumplir con el pago salarial de sus trabajadores académicos y administrativos, así como a jubilados.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en reunión sostenida con el director de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco, los titulares y representantes de las instituciones incorporadas a la UMSNH, las cuales prestan sus servicios educativos en Morelia y más de 40 municipios de la geografía michoacana, manifestaron su respaldo a las gestiones que realiza el rector Medardo Serna González, en la búsqueda de recursos económicos.

“Los directivos, académicos y alumnos del sistema incorporado a la Universidad Michoacana hacemos patente nuestro apoyo a esta noble institución hoy Benemérita y Centenaria, y en esta medida a la Universidad Pública Nacional”, refieren en su documento.

A través del manifiesto signado por los directivos de las escuelas solicitaron a los poderes Ejecutivo y Legislativo tanto de Michoacán como de la Federación, para que participen en la solución de la problemática. El documento fue firmado por los directivos de los planteles “Rector Hidalgo” (Morelia), “Isaac Arriaga” (Ario de Rosales), “Hnos. López Rayón” (Sahuayo), “Lic. Benito Juárez” (Huetamo), “Gral. Lázaro Cárdenas” (Zinapécuaro), “Adolfo Chávez” (Apatzingán), “Lázaro Cárdenas” (Yurécuaro), “República de Venezuela” Tacámbaro), “José Ma. Morelos” (Zitácuaro), “Hnos López Rayón” (Maravatío), “Profr. J. Jesús Romero Flores” (Paracho), “Por Cooperación” (Zamora), “Ignacio López Rayón” (Tlalpujahua), “Escuela de Enfermería Primo Tapia” (Naranja de Tapia, Mpio de Zacapu), “Gral. Enrique Ramírez” (Lázaro Cárdenas), “Taximaroa” (Hidalgo) y “Escuela de Enfermería” (Apatzingán). También se sumaron a la firma del manifiesto los titulares de las escuelas “Dr. Raymundo Figueroa Ortiz” (Cuitzeo), “Escuela de Enfermería Florencia Nightingale” (Zitácuaro), “Profr. Jesús Romero Flores (Jiménez), “Lic. Natalio Vázquez Pallares” (La Piedad), “Proyecto Nicolaita Siglo XXI A:C” (Uruapan), “Ing. Elías Pérez Ávalos” (Felipe Carrillo Puerto, Mpio. de Buenavista), “Hidalgo y Morelos” (Charo), “Melchor Ocampo” (Múgica), “Cuauhtémoc” (Huandacareo), “Emiliano Zapata” Zacapu), “Melchor Ocampo” (Santa Ana Maya), “Por Cooperación” (Tangancícuaro), “Educación y Patria” (Parácuaro), “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” (Tingüindín), “Dr. Melchor Díaz Rubio” (Álvaro Obregón) y “Lic. Benito Juárez” (Cherán). De la misma forma expresaron su apoyo los representantes de los planteles “Profr. José Hernández Valencia” (Buenavista), “Liceo Michoacano” (Morelia), “Silviano Carrillo” (Pátzcuaro), “Escuela de Derecho” (Zamora), “Juventud y Ciencia (Tancítaro), “Jesús Romero Flores” (Churumuco), “Gral. Lázaro Cárdenas” (Las Guacamayas), “Dr. Ignacio Chávez” (San Lucas), “Preparatoria ICA” (Morelia), “Tepalcatepec” (Tepalcatepec), “José Vasconcelos” (Morelia), “La Cañada de los Once Pueblos” (Chilchota) e Indígena Intercultural (Santa Fe de la Laguna, Mpio. de Quiroga).

Ve también

Juan Pablo entrega obra de rehabilitación de compuerta en Tarejero

Tarejero, Michoacán (Agencia Tzacapu).-La tarde de este viernes el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo se …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: