Lunes , Diciembre 11 2017
Home / #EnOpinión / “Orgullosamente soy de Cortijo Viejo”: Leobardo López

“Orgullosamente soy de Cortijo Viejo”: Leobardo López

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- “Soy orgullosamente de Cortijo Viejo y nunca lo he negado”, afirmó Leobardo López García, jugador de futbol profesional de “Los Toros” del Celaya, quien en entrevista vía telefónica para Agencia Tzacapu agradeció el apoyo que ha recibido de la gente de Zacapu y afirmó que buscará poder llevar visorías para que más zacapenses puedan tener una oportunidad de llegar al máximo circuito del futbol nacional.

A unas horas de jugar el partido de vuelta contra los “Alebrijes” de Oaxaca en el Estadio “Miguel Alemán Valdés, Leobardo López se toma unos minutos para responder algunas preguntas de esta Agencia y los propios zacapenses.
P.-¿Qué recuerdas de tus inicios en el futbol y cómo fue tu llegada a la Primera División?

R: Inicie jugando en el equipo juvenil de Cortijo Viejo, en la Liga Municipal, luego estuve en varias selecciones de Zacapu, posteriormente en los “Tecolotes” cuando tuvimos en el equipo de Tercera División, y luego gracias al Profe. Alejandro López a La Piedad en Primera “A”, después tuve que regresar a Zacapu de ahí a Unión de Curtidores en Segunda División; después pude llegar al Club León, posteriormente a Pachuca donde pude debutar en Primera División.

P.- ¿Cómo fueron tus inicios en Zacapu?
R: Me invitaron a jugar en la Tercera División, vengo de una familia humilde, y había ocasiones donde no tenía para el pasaje desde Cortijo Viejo y fue Don Socorro Gutiérrez, quien era presidente del equipo, quien junto con toda la directiva de los “Tecolotes” me apoyó, teníamos muchas carencias, en ese momento yo no pensé que llegara a la Primera División, porque no era el que más técnica tenía, había compañeros mejores que yo, sin embargo seguí trabajando y pude llegar a Primera División.

P.- Algunos de nuestros usuarios de las redes sociales hicieron algunas preguntas Leoba, nos gustaría que las contestaras:
Omar Alejandro Arreguin, pregunta qué es lo más satisfactorio de tu carrera hasta ahora y si los jugadores de la región tienen madera para llegar a Primera División.
R: Lo más satisfactorio es poder poner en alto el nombre de mi pueblo, y sobretodo lograr objetivos y metas que nunca pensé llegar, el jugar en la Selección y poder colaborar en los distintos equipos que he jugado entregándome profesionalmente. Que si hay calidad en la región, claro que sí, espero en próximas fechas poder convivir con mi gente e incluso llevar algunas visorías para que más jóvenes puedan llegar a jugar futbol profesional.

P.-Hay varios usuarios que señalan que has rechazado tu lugar de origen y sobretodo el lugar de dónde surgiste.
R: En todas las entrevistas y lo digo con orgullo, soy de Cortijo Viejo, nunca he negado de dónde vengo y sobretodo el origen que tengo, espero también en próximas fechas poder convivir con la gente de mi pueblo a la que le tengo mucho cariño y cada que tengo oportunidad voy para allá, y siempre he tratado de poner en alto a Cortijo Viejo.

P. Leobardo sabemos que estas en concentración previo al partido de esta tarde en Celaya, un último mensaje a la afición de futbol zacapense que ha seguido tu trayectoria ya desde hace más de 10 años en el futbol profesional.
R: Estoy muy agradecido con la gente de Zacapu, tengo muchos amigos y familia en la región, espero también pronto tener algún evento donde pueda saludarlos y sobretodo ayudar a que más jóvenes puedan desarrollarse en el futbol. Solo me queda agradecerles de corazón lo que me han apoyado, espero verlo pronto y saludarlos personalmente.

En próximas fechas Agencia Tzacapu tendrá un Facebook Live con Leobardo López a fin de que en vivo puedan realizarle las preguntas a quien ha sido campeón de Liga, Copa y de la Copa Sudamericana.

Ve también

Alejandro Jiménez y Víctor Mariscal, los perfiles que el PRI contemplaría para local por Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu/ IDI Media).- De acuerdo con información publicada esta mañana por el …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: