Viernes , Diciembre 15 2017
Home / CARRUSEL / #FOTOS: Tradición en el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan

#FOTOS: Tradición en el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan

Tzintzuntzan, Michoacán.- Hablar de la muerte sin duda para muchos es hablar de tristeza y recuerdos desagradables pero en el municipio de Tzintzuntzan es una festividad llena de color, amor y tradición para muchas familias que han perdido a sus seres queridos y en estas fechas de noviembre adornan de flores, velas o cualquier objeto que le gustó en vida al familiar recordado.

Una de las principales tradiciones más representativas en este municipio el el desfile de las cruces el cual se conforma por familias enteras que en este año tuvieron la mala fortuna de perder a un ser amado, este recorrido da inicio desde el atrio de los olivos hacia la panteones conocidos como de los angelitos o de los divorciados según sea su caso.

Este recorrido se destaca por llevar las cruces que se les pondrá en las tumbas de sus muertitos, pero lo singular de esto es que las llevan al son de la banda, y con bailes que reflejan la alegría con la que se recuerda al ser que perteneció a sus vidas, cabe mencionar que estás cruces están adornadas con flor de cempasuchil y objetos como venidas o alimentos que el familiar acostumbraba a consumir.

Por último estás cruces llegan a la tumba destinada donde se encuentran los restos del familiar, amigo o conocido donde se colocan para seguir con la música de viento y bailes donde también muchos llevan comida para cenar al lado de la tumba en los panteones de Tzintzuntzan.

Con Información: Grupo Marmor

Galería:  Raul Tinoco/Contramuro

Ve también

Localiza PGJE en Naranja de Tapia a mujer reportada desaparecida

Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).– La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: