Jueves , Noviembre 21 2019
Home / #EnOpinión / Con saldo blanco y mucha alegría, Zacapu celebró la Revolución Mexicana con tradicional desfile

Con saldo blanco y mucha alegría, Zacapu celebró la Revolución Mexicana con tradicional desfile

La Revolución Mexicana fue un episodio de la historia del país digno de recordar, por tal motivo el Ayuntamiento de Zacapu encabezado por Gerardo Torres Ochoa conmemoró actividades cívico-deportivas dentro del marco del 107 aniversario de este suceso.

En punto de las ocho de la mañana se realizó el acto cívico protocolario que fue organizado por la Escuela Primaria “Revolución” donde los maestros y alumnos participaron con los honores a la bandera, poesías y el discurso oficial. En este acto se contó con la presencia del Presidente Municipal, así como la Presidenta del Sistema DIF Zacapu y el cuerpo de Cabildo, además de los directivos de la institución antes mencionada y autoridades militares que posteriormente acompañaron en el desfile. 

Posterior a este acto y pasadas las nueve de la mañana se dio inicio con el desfile cívico-deportivo donde el primer contingente estuvo compuesto por el Cabildo, así como las diferentes dependencias del Ayuntamiento como lo es el Sistema DIF, SAPAS y el Sindicato de Empleados del mismo, entre otros. Cabe destacar que dos escoltas encabezaron dicho contingente las cuales destacaron en el pasado concurso de escoltas, quedando la Secundaria Independencia y la Escuela Secundaria Técnica 7 de Tiríndaro con tal privilegio.

Después de este contingente siguió el de las instituciones educativas de nivel secundaria y medio superior donde destacaron todas y cada una de ellas con sus diferentes elementos que integraron en su recorrido. Finalmente se contó con la participación de los clubes deportivos, asociaciones y cuerpos de emergencia, quienes demostraron a la ciudadanía los servicios que ofrecen además de demostrar sus capacidades para realizarlos.

Es importante destacar que al finalizar el departamento de limpia municipal realizó un barrido de las calles dejando así la menor cantidad de basura en las avenidas y calles. De igual manera es importante reconocer la labor de los ciudadanos que a pesar del evento y su duración (menor que otros años) reportaron saldo blanco.

Ve también

Baleado en Fuentes de Morelia es detenido por secuestro agravado

Morelia, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED 113).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com