Lunes , Octubre 23 2017
Home / #EnOpinión / Tacos “El Cuñao”, una tradición zacapense desde 1963

Tacos “El Cuñao”, una tradición zacapense desde 1963

muestra esto

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Pascual Alvarado Cardona, es uno de los primeros taqueros de este municipio y uno de los más reconocidos por sus extraordinarios tacos que han deleitado a un gran número de generaciones.

Llegó a Zacapu con su receta única, para deleitar el paladar, ya que en sus inicios cocinaba la carne a la leña, en un carrito de tacos que producía el vapor a base de carbón.

En aquel entonces tenía un costo de 20 centavos el taco, era algo extraño para los habitantes acostumbrarse a una preparación tan diferente y deliciosa, ya que en ese tiempo la gente acostumbraba a consumir pozole, tamales y atole.

Desde ese entonces ya actuaban como fieles ayudantes, sus dos hijos: Ramón Alvarado Bravo de 10 años y Pascual Alvarado Bravo de 12 años.

 

Primero vendieron afuera del Mónaco​, lo que ahora es Bancomer (1963), después enfrente del hotel Luna lo que ahora es Hotel Plaza (1964), y de (1967 a 1968) en la plazuela. El motivo de cambio de lugar era por los tránsitos, que les pedían moverse a un lugar nuevo en donde no obstruyeran tanto el paso.

Y así llegaron a la Av. Morelos en la que estuvieron afuera de lo que hoy es Elektra y por último en la famosa “esquina del sabor” afuera de Farmacia del Ahorro.

Ramón Alvarado Bravo con sólo 15 años empezó a aprender a despachar el negocio que su padre le iba enseñando poco a poco junto con su hermano y así fue que hoy en día, Tacos “EL CUÑAO” tiene 54 años con la misma receta que actualmente conocemos, deleitando nuestros paladares con sus deliciosas salsas y exquisitos tacos que te invitamos a probar.

Ve también

Asegura SSP 60 kilos de marihuana en Tuzantla

Tuzantla, Michoacán, a 22 de octubre de 2017.- Como resultado de las acciones para la prevención …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: