Martes , Abril 23 2019
Home / CARR-- USEL / Sectur Michoacán instalará módulos de información turística de Noche de Muertos

Sectur Michoacán instalará módulos de información turística de Noche de Muertos

Morelia, Mich. 28 de octubre de 2017.- Con la instrucción de gobernador Silvano Aureoles Conejo y con la finalidad de dar la bienvenida e información turística a los viajeros que en esta temporada de Noche de Muertos eligieron los destinos michoacanos, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, instalará 30 módulos de información, anunció la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que los 30 módulos de información turística, trabajarán con el apoyo de Embajadores Turísticos: jóvenes estudiantes que con esta acción prestan su servicio social, los cuales tendrán a disposición de los turistas y visitantes, programas de las actividades que se desarrollarán  a lo largo del Estado con motivo de estas celebraciones, folletos con información turística en general y carteles, que se distribuirán de manera gratuita.

La titular de Turismo subrayó que, la entidad ofrece al visitante una tradición viva que reviste la mayor importancia para el pueblo michoacano, por lo que, reiteró su llamado para que el público visitante disfrute esta experiencia y brinde a las comunidades el respeto que se merecen, evitando acudir con bebidas embriagantes.

Mencionó que, en Michoacán el ritual de Noche de Muertos tiene una fuerza tal, que hace tangible la cosmovisión de los pueblos originarios y le da sentido al slogan “El Alma de México”.

El elemento más conocido de la Noche de Muertos de Michoacán es el ritual de La Velación: una práctica que tiene lugar en los panteones de más de 20 pueblos en la ribera lacustre de Pátzcuaro, incluyendo varias islas del Lago, así como en algunas comunidades más del interior del estado.

Finalmente, Claudia Chávez López  aseguró que todo se reporta listo para los días 1 y 2 de noviembre, y los más de 700 eventos que serán realizados por municipios, comunidades, centros educativos y asociaciones civiles a lo largo de todo el territorio estatal.

Ve también

Levantan a David Otlica, alcalde de Nahuatzen

Zacapú, Michoacán a 23 de abril del 2019.- El presidente municipal de Nahuatzen fue sustraído …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com