Viernes , Diciembre 15 2017
Home / CARRUSEL / Pan de muerto, una dulce tradición en Zacapu

Pan de muerto, una dulce tradición en Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu). – Una tradición por excelencia durante octubre y los primeros días de noviembre es consumir una o más piezas de pan de muerto, alimento especialmente diseñado para vestir los altares de la Noche de Muertos.

En Zacapu, existen diferentes panaderías que desde hace muchos años, elaboran el riquísimo Pan Artesanal y el cual está siendo ofertado en estos días en la Plaza Cívica Morelos.

Panadería Dona Oli, Vera, Petríta, La Espiga, La Tradicional por mencionar algunas panaderías Zacapenses que elaboran este delicioso pan artesanal.

Las ventas de este pan llegan a repuntar hasta un 80 a 90 por ciento en panaderías, ya sean desde piezas que pesan un kilo y llegan a ofertarse entre los 20 y 40 pesos, hasta piezas pequeñas para de cinco pesos.

El pan de muerto tiene una gran variedad de tamaños, hay piezas sencillas y pequeñas que se ofrecen desde cinco pesos, pero también hay quienes piden piezas que pesan un kilo, está diseñado para compartir con más personas.

Además de las presentaciones espolvoreadas con azúcar o con ajonjolí, hay panaderos que realizan su propia receta, rellenándolos de queso crema, cajeta, chocolate, crema de avellanas y mermelada, que llaman la atención de algunas personas.

Durante los próximos días la venta de Pan de Muerto Artesanal se estará llevando en la Plaza Morelos, donde puedes disfrutar acompañado de un café o chocolate caliente.

 

Ve también

Juan Pablo entrega obra de rehabilitación de compuerta en Tarejero

Tarejero, Michoacán (Agencia Tzacapu).-La tarde de este viernes el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo se …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: