Viernes , Diciembre 15 2017
Home / CARRUSEL / Michoacán, sin casos de influenza en esta temporada: SSM

Michoacán, sin casos de influenza en esta temporada: SSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- De acuerdo a información del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza y del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, en Michoacán en esta temporada no se ha registrado ningún caso.

En comunicado de prensa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) detalló que a nivel nacional ya se presentaron los primeros seis; dos en Chiapas, uno en San Luis Potosí, uno en Guerrero, uno en Colima y uno en Nuevo León.

Cabe recordar que en la temporada invernal 2014-2015 en la entidad fueron 63 casos positivos, en el mismo periodo 2015-2016 se registraron 367 pacientes positivos con este virus y en la temporada 2016-2017 bajaron a 229.

Respecto al número de defunciones por esta causa en el estado, durante la temporada pasada 11 personas murieron por complicaciones de Influenza H1N1, 3 casos por Influenza H3N2 y 2 de Influenza tipo B, sin embargo, es importante destacar que todos los casos presentaron una enfermedad agregada, la mayoría con obesidad, diabetes o eran fumadoras y fumadores, además de que en ningún caso se habían puesto la vacuna.

Más de 650 mil dosis de vacunas contra el virus de Influenza aplicará la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en una primera etapa que arrancó a partir de la semana epidemiológica número 41 que cubre la temporada invernal 2017-2018, informó el titular de dicha dependencia, Elías Ibarra Torres.

El funcionario estatal informó que con esta dotación se priorizará a los grupos prioritarios como son las niñas y los niños mayores de tres años, las y los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y todas las personas con alguna enfermedad crónica como hipertensión, diabetes, obesidad y con complicaciones en las vías respiratorias.

Es importante destacar que el virus de Influenza es una enfermedad respiratoria viral, contagiosa y aguda, cuyas manifestaciones características son:

Fiebre mayor de 38.5°C, tos, cefalea intensa, mialgias, coriza, postración, congestión y dolor de garganta.

Los síntomas y signos difieren en función de la edad de las personas infectadas.

Las hospitalizaciones y defunciones se dan principalmente en grupos de alto riesgo como son: las y los menores de 2 años, las personas mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y la gente que padece alguna enfermedad crónica-degenerativa o con obesidad.

Las personas con Infección Aguda Grave por Influenza además del cuadro antes mencionado, presentan dificultad para respirar, ataque al estado general, polipnea, dolor torácico e insuficiencia respiratoria.

Las medidas para prevenir una infección por el virus de la Influenza son: lavado de manos frecuente con agua y jabón o uso de alcohol y gel antibacterial, saludo de etiqueta, abrigarse bien, evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca, evitar enfriamientos y cambios bruscos de temperatura y evitar el contacto con personas con tos o catarro.

Ve también

Juan Pablo entrega obra de rehabilitación de compuerta en Tarejero

Tarejero, Michoacán (Agencia Tzacapu).-La tarde de este viernes el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo se …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: