Lunes , Diciembre 9 2019
Home / CARR-- USEL / México con capacidad de potencia turística: Peña Nieto

México con capacidad de potencia turística: Peña Nieto

Oaxaca, Oaxaca (Rasainforma.com).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el XVII Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Noveno Foro Académico Turístico Anáhuac “Riesgos y desafíos ante el boom del turismo mexicano.

El evento realizado en el Hotel Presidente Intercontinental sirvió para refrendar el compromiso del gobierno federal con el sector turístico, mismo que es una fuente de importantes ingresos al país.

En su mensaje el mandatario nacional señaló que los turistas que piensan venir al país encontrarán espacios para la actividad recreativa y de esparcimiento “porque México está de pie”.

Reconoció la labor del sector empresarial que está comprometido con México y que sigue inviertiendo en México y gracias a ellas se ha ampliado la infraestructura turística del país para recibir mayor volúmen de turistas.

Señaló que el evento es un referente para que estudiantes, trabajadores y empresas dedicadas al turismo estén al tanto de los cambios e innovaciones a nivel global en el sector.

Añadió que los cambios tecnológicos, la globalización y el desarrollo de capital humano han contribuído a que en las últimas décadas la economía del país se transforme en una economía de servicios, es decir, basar la riqueza en proveer los servicios que demandan los consumidores, y en el caso del turismo significa ofrecer atención personalizada, experiencias únicas y la calidad que buscan los visitantes y turistas en México.

Señaló que la ubicación geográfica, la riqueza natural y cultural, y su población cálida y alegre, hacen la combinación perfecta “que hace de México una verdadera potencia turística”.

Señaló que su administración continuará con la labor de brindar seguridad y la tranquilidad de los destinos turísticos, así como impulsar una industria turística sustentable con playas limpias, hoteles responsables con el medio ambiente y empresas que usen la energía de manera eficiente.

Reconoció la solidaridad que el CNET ha tenido con las familias afectadas tras los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, ya que estos sectores permitirán al gobierno y sociedad apoyar de forma decidida, eficiente y oportuna la labor de reconstrucción en distintas entidades.

Añadió que tales desastres naturales pusieron a prueba la industria turística, entre las afectaciones están las que sufrió el patrimonio cultural “en varias de las localidades que he visitado en los últimos días pude constatar estos daños”, dijo.

Entre los lugares afectados está el templo de San Juan Bautista, en Tlayacapan, Morelos y la iglesia de Santa Prisca en Taxco, Guerrero, ambos forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sin embargo a lo largo del país mil 500 monumentos resultaron dañados en distintas formas y distintas magnitudes, lo que representa el 1 por ciento del patrimonio artístico, histórico y arqueológico.

“Que no haya duda vamos a restaurar estas joyas arquitectónicas, si los simos no tuvieron la fuerza para destruirlos -y que bueno que así fue- tampoco habremos de ser nosotros quienes lo destruyamos, por eso no importando lo cuantioso que pueda resultar su restauración, estamos comprometidos a restaurar la riqueza y patrimonio cultural que resultó dañada”.

Señaló que la inversión que demandará este esfuerzo será de 8 mil millones de pesos y en conjunto con las autoridades locales, la iniciativa privada y organismos internacionales se logrará la meta de restauración.

Reconoció a los jóvenes que en la fase de emergencia de los pasados sismos se hizo presente con su solidaridad y su participación fue ejemplar.

Ve también

La Dip. Wilma Zavala y Blanca Alfaro trabajan coordinadamente por Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- A través de una publicación difundida en sus redes sociales, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com