Viernes , Diciembre 15 2017
Home / CARRUSEL / Iniciaron con los trabajos de construcción de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM)

Iniciaron con los trabajos de construcción de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM)

Zacapu, Michoacán.- El Gobierno Municipal sigue apostándole a la educación dentro del municipio, es por eso que iniciaron con los trabajos de construcción de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) en la comunidad de Tiríndaro, el inicio de trabajos fueron encabezados por el Presidente Gerardo Torres Ochoa, el Lic. Martín García Avilés, el rector de la Universidad Adán Avalos y el representante del Gobernador el Profesor Humberto Alonso Razo.

El mandatario municipal reiteró que la educación es uno de los ejes rectores de esta administración, asimismo agradeció a la gente de la comunidad de Tiríndaro por la donación del terreno para la construcción de las aulas que formarán parte de este proyecto que traerá unas mejores opciones educativas para que los jóvenes puedan estudiar sin tener que salir del municipio.

El principal objetivo que se tiene con la creación de esta universidad en nuestro municipio es que los jóvenes tengan una mayor oportunidad de estudiar y que el dinero no sea un obstáculo para realizarlo, “Nosotros desde el inicio de la administración hemos trabajado para traer mejoras a la región y lo estamos logrando, es hasta ahora que estamos viendo los frutos de esas gestiones gracias al apoyo que tenemos de los diferentes órdenes de gobierno” comentó el edil zacapense.

Al arranque asistió el ex secretario de pueblos indígenas Martín García Avilés el cual felicitó y reconoció el trabajo que ha realizado durante su administración además por su gran empeño y compromiso con la educación. Asimismo dijo que el campus para el siguiente año crecerá un 500% ya que el rector está gestionando un presupuesto de más de 35 millones de pesos en la cámara de diputados que se aplicarán en este campus.

El rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán también destacó el trabajo del Presidente municipal y el buen trabajo que han realizado en conjunto desde ya hace un año para tener una universidad gratuita en la región. El profesor  Humberto Alonso Razo acudió al arranque en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo el cual destacó la importancia de esta universidad “Tiríndaro se merece este campus ya que siempre se ha destacado por ser una comunidad donde sus pobladores son profesionistas” mencionó.

Ve también

Michoacán registraría temperaturas de hasta -5 °C: SMN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Michoacán se halla en la lista de los estados en los que las temperaturas descenderán …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: