Lunes , Diciembre 11 2017
Home / CARRUSEL / Firman Acta Constitutiva del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del Municipio de Zacapu

Firman Acta Constitutiva del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del Municipio de Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu)-  La tarde este miércoles, fue signada el acta constitutiva para la formalización del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del Municipio de Zacapu, acción con la que se da sustento jurídico a los trabajos de participación ciudadana, propuestos por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, como un modelo innovador de gobierno que como su nombre lo indica, permitan detonar un desarrollo Integral de Zacapu y la región.

 

De esta manera, el Consejo Ciudadano está conformado por 5 mesas temáticas de trabajo: Desarrollo Social, Desarrollo Productivo, Desarrollo de infraestructura, Seguridad Pública y Medio Ambiente.

 

Cada una de ellas, tienen la tarea de evaluar los proyectos y necesidades del municipio, con el objetivo de que sea la ciudadanía a través de los ejes antes mencionados, quien proponga las obras prioritarias que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias zacapenses.

 

Por su parte el coordinador General de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Aurelio Nava Cervantes, quien también funge como enlace del Gobierno del Estado de Michoacán con el municipio de Zacapu, recordó el origen del modelo de participación ciudadana a través de consejos ciudadanos, decretado por el mandatario estatal, ante la necesidad de que los recursos invertidos en los municipios representen un beneficio sustancial a la población.

 

Nava Cervantes, también aseveró que con la evaluación y participación ciudadana, se deja a tras la época donde se toman las decisiones detrás de un escritorio, ajenas a la realidad, esperando que los trabajos del consejo sean provechosos y estén a la altura de las exceptivas.

 

A la reunión también asistió Jaime Rodríguez López, Delegado Federal de SAGARPA y enlace de la federación en la región; Gerardo Torres Ochoa, Presidente Municipal de Zacapu; Roberto Carlos Quevedo en representación del ing. Israel Tentory García, quien coordina a los enlaces del Gobierno del Estado en la Región II Bajío; funcionarios municipales y ciudadanía sin cargo integrantes del consejo.

Ve también

Tigres es Campeón de la Liga MX tras vencer al Monterrey

Ante un estadio rayado con más de 30 mil apasionados al buen futbol mexicano, Monterrey …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: