Lunes , Octubre 23 2017
Home / CARRUSEL / Falta de denuncias permite que delincuentes salgan libres rápidamente

Falta de denuncias permite que delincuentes salgan libres rápidamente

muestra esto

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Autoridades municipales, estatales y federales reconocieron que la falta de denuncias por parte de la ciudadanía merma los diferentes golpes que se han dado a la delincuencia, ya que no se les puede dar el debido seguimiento jurídico, por lo que permanecen poco tiempo en prisión.

En ese sentido, recordaron que actúan como la primera autoridad de respuesta y en su caso detención, sin embargo, sin una denuncia por parte de los afectados no se les puede dar seguimiento.

“Por ley únicamente los podemos detener por 36 horas, ello hace necesario que exista una denuncia, de lo contrario salen libres, por lo cual se necesita mejorar la cultura de la denuncia y hacer de ella una responsabilidad de todos los ciudadanos”, señalaron.

“Es vital acudir al Ministerio Pùblico a presentar la denuncia, muchos nos quejamos de que los delincuentes salen, pero que permanezcan en prisión es responsabilidad de todos”, sentenció.

En ese sentido, recordaron que en este municipio, al igual que en todo el estado de Michoacán se trabaja en estrategias que permitan mayor seguridad para toda la ciudadanía.

Ve también

Asegura SSP 60 kilos de marihuana en Tuzantla

Tuzantla, Michoacán, a 22 de octubre de 2017.- Como resultado de las acciones para la prevención …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: