Viernes , Diciembre 15 2017
Home / CARRUSEL / Exhorta Uber a autoridades a evitar confrontaciones con transportistas

Exhorta Uber a autoridades a evitar confrontaciones con transportistas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora de comunicación de Uber MéxicoCristina Villareal, hizo un llamado a las autoridades de Michoacán para evitar posibles episodios de violencia entre conductores de la firma y choferes del transporte público tras la entrada en vigor de este servicio en Uruapan y Morelia este miércoles.

“La violencia no es la manera de externar su negativa. Esperamos que las autoridades eviten esto actos, y, en caso de algún incidente los operadores y pasajeros cuentan con un seguro y líneas donde nos puedan informar de cualquier cosa”, dijo en entrevista exclusiva ante la expectativa de posibles enfrentamientos.

Sobre el marco legal en el que opera en el estado y el país, la vocera dijo que no existe una regulación que contemple el transporte colaborativo a través de aplicaciones, pero están en la disposición de tener acercamiento con las autoridades para verificar la forma como pueden trabajar sin rebasar la ley.

“Cuando ingresamos a México hace ya cuatro años no existían una regulación del transporte mediante aplicaciones como es Uber, pero hemos trabajado de la mano con las diferentes autoridades de los estados; esto ha hecho que estados como Ciudad de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León para que se hagan procesos regulatorios”.

En ese sentido, reiteró que Uber está en toda la disposición de discutir un marco legal para operar en el estado, como ha ocurrido en las 37 ciudades donde el servicio está disponible.

Choferes contratados, bajo pruebas

Desde que se anunció la llegada del servicio a Michoacán, algunos trabajadores del transporte público protestaron en contra de la empresa refiriéndose a las unidades como “taxis pirata”. A esto se suman casos registrados a nivel nacional de acoso sexual por parte de los choferes de Uber hacia los usuarios.

Sin embargo, Cristina Villareal aseveró que los conductores de Uber que ya están activos en Michoacán fueron seleccionados a través de diversas pruebas que van desde estudios psicológicos, cartas de no antecedentes penales, licencias de manejo vigentes y documentación en regla del vehículo.

“Son muchos filtros que fijamos para seleccionar a los choferes, esto con el fin de garantizar que sea el mejor personal capacitado, todos son sometidos a una evaluación constante por parte de los usuarios, ya que al final de cada viaje se les pregunta que tan satisfechos quedan con el servicio”.

En caso de que se les reporte por malos tratos, violencia o conductas inadecuadas, los choferes pueden ser suspendidos de la plataforma, pero también los trabajadores del volante pueden reportar el trato recibido por los pasajeros, añadió la vocera.

Generará 700 autoempleos

La directora de comunicación de Uber también recordó que la llegada de la empresa a Michoacán, responde a la demanda de choferes y usuarios, ya que previamente se registraron 70 mil solicitudes del servicio en el estado y se prevé que en lo que resta del año se generen 700 autompleos.

“Uber es una opción de autoempleo, es decir que todos los choferes se deben registrar en la plataforma y después de pasar por unas pruebas pueden entrar y ofrecer su servicio, pero siempre será evaluado por los pasajeros para garantizar un servicio de calidad”, explicó.

Por último, Cristina Villarreal aseguró que las tarifas que se cobran por el servicio pueden variar a partir de una operación que se realiza con base en la distancia, la demanda y el tiempo promedio de traslado a los destino, pero siempre se busca la tarifa más económica para los usuarios, afirmó.

Ve también

Juan Pablo entrega obra de rehabilitación de compuerta en Tarejero

Tarejero, Michoacán (Agencia Tzacapu).-La tarde de este viernes el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo se …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: