Viernes , Diciembre 15 2017
Home / CARRUSEL / Cumple Michoacán una semana de divulgación intensiva de ciencia: Sicdet

Cumple Michoacán una semana de divulgación intensiva de ciencia: Sicdet

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2017.- En Michoacán se está cumpliendo la meta de realizar cinco días de divulgación intensiva de la ciencia en los 113 municipios del estado, en el marco de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, destacó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa.

Informó que de la mano con los Comités Regionales de Ciencia, personal de la dependencia estatal acudió a los municipios de Maravatío, Zamora, Sahuayo, Jiquilpan y Morelia para fortalecer las acciones programadas en el marco de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El funcionario estatal recordó que este año se planteó como reto beneficiar a un universo estimado en 350 mil personas, y que en esta edición el tema “La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones” es el hilo conductor del programa de divulgación científica.

Entre los municipios en los que la Sicdet ha hecho presencia con personal y equipo para fortalecer las acciones que implementaron los Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como diversos centros educativos, destacan Zamora, Maravatío, Puruándiro, Lázaro Cárdenas, Sahuayo y Morelia.

Algunas de las acciones implementadas consisten en la participación de la Caravana de la Ciencia, que incluye diversos equipos, como la Burbuciencia y el Tráiler de la Ciencia, entre otros.

En otros casos, mediante acciones para la vinculación entre centros de educación superior y organizaciones civiles, se llevaron conferencias magistrales y Noches de Estrellas.

Montañez Espinoza resaltó que en la Universidad de la Ciénega el director del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Velázquez Semadeni, dictó una conferencia magistral, mientras que en Jiquilpan se realizó una Noche de Estrellas, con el apoyo de la Sociedad Astronómica de Michoacán.

Ve también

Juan Pablo entrega obra de rehabilitación de compuerta en Tarejero

Tarejero, Michoacán (Agencia Tzacapu).-La tarde de este viernes el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo se …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: