Viernes , Diciembre 15 2017
Home / CARRUSEL / Busca Juan Pablo sacar adelante Ley Estatal de Bomberos para darles seguridad social

Busca Juan Pablo sacar adelante Ley Estatal de Bomberos para darles seguridad social

Morelia, Michoacán (Agencia Tzacapu/ Quadratin).- En la “congeladora” legislativa está desde el 14 de julio de 2016, una iniciativa de Ley Estatal de Bomberos, presentada por el diputado por el distrito de Zacapu, Juan Pablo Puebla Arévalo, quien afirmó que ya es tiempo de que transite.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática recordó que cuando presentó su propuesta al pleno de la 73 legislatura, al menos 30 de los diputados que estaban presentes la suscribieron, por lo que consideró que hay un buen ánimo para que se pueda aprobar.

La iniciativa pretende que a los bomberos se les reconozca como un organismo autónomo, con recursos propios para operar, que garantice la seguridad social de los prestadores del servicio, la creación de un instituto y una academia para que se puedan profesionalizar.

La propuesta fue turnada a las comisiones Seguridad Pública y Protección Civil y la de Gobernación para su análisis y dictamen, pero hasta ahora no ha sido dictaminada porque se pretende que a partir de la iniciativa se elabore una ley de vanguardia.
“Incluso han planteado presentar una nueva iniciativa con lo que yo no tengo absolutamente ningún problema”, indicó el legislador en rueda de prensa a la que convocó para anunciar la realización del Foro Estatal de Bomberos “Héroes anónimos”, con el que se pretende impulsar dicha iniciativa de ley.

El foro se realizará el 18 de octubre a las 12:00 en el salón de recepciones José María Morelos del Congreso del Estado.

Ve también

La Escuela Superior de Bellas Artes imparte curso con danzas y bailes zacapenses

La Escuela Superior de Bellas Artes de Texcoco II (ESBA) “Humberto Vidal Mendoza” impartió el …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: