Domingo , Abril 22 2018
Home / CARR-- USEL / Brinda Ministerio Público Itinerante atención a pobladores de Purépero

Brinda Ministerio Público Itinerante atención a pobladores de Purépero

Purepero, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para erradicar la violencia contra la mujer, la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante brindó atención a pobladores del municipio de Purépero.

La actividad se llevó a cabo en la plaza principal de la cabecera municipal, donde se reunieron mujeres y hombres de todas las edades para obtener información sobre las atenciones que brinda la unidad móvil.

Durante la jornada, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género señaló que las conductas de violencia más frecuentes que atentan contra las mujeres se dan desde el hogar, por lo que exhortó a levantar la voz.

Asimismo, 39 mujeres recibieron asesoría jurídica, de las cuales, dos presentaron denuncias por violencia familiar y amenazas; en el caso de esta última, se impusieron medidas de protección.

De igual forma, se llevó a cabo el taller denominado Alertamiento e Identificación de Delitos de Violencia Familiar y de Género en una escuela secundaria, donde estuvieron presentes 30 alumnos de tercer año.

Ve también

En el debate…¿Todos contra AMLO?

En los días previos al primer debate entre los cinco candidatos presidenciales arreció una estrategia …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: