Martes , Diciembre 12 2017
Home / CARRUSEL / Agencia Tzacapu se convierte en medio acreditado para el FICM

Agencia Tzacapu se convierte en medio acreditado para el FICM

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Por primera vez, Agencia Tzacapu traerá para ti lo mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia, mismo que se llevará a cabo del próximo 20 a 29 de Octubre en la capital del estado.

El FICM es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. La misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

El FICM cuenta con cuatro secciones oficiales en competencia:

Sección Michoacana

Cortometraje Mexicano

Documental Mexicano

Largometraje Mexicano

Además, el festival organiza un Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje, en el cual participan guiones escritos por autores michoacanos de nacimiento o residentes en Michoacán.

Este año, se proyectará una selección de más de 50 estrenos de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. Se contará con los estrenos mexicanos de: Cuando los hijos regresan de Hugo Lara; Helena de Alejandro Sugich; Cygnus de Hugo Félix Mercado; El viaje de Keta de Julio Bekhór y Fernando Sma; y El ángel en el relojde Miguel Ángel Uriegas, entre otros.

Entre los estrenos internacionales, el FICM contará con: Beatriz at Dinner de Miguel Arteta; Good Time de Josh & Benny Safdie; Happy End de Michael Haneke; Loveless de Andrey Zvyagintsev; On Body and Soul de Ildiko Enyedi, ganadora del Oso de Oro en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín; The Other Side of Hope de Aki Kaurismäki; Suburbicon de George Clooney; Victoria and Abdul de Stephen Frears; Wonder Wheel de Woody Allen; Wonderstruckde Todd Haynes; Zama de Lucrecia Martel;  y, como ya es costumbre, se mostrará la Palma de Oro del pasado Festival de Cannes, ganada este año por The Square de Ruben Östlund.

En este medio de comunicación además se estarán regalando pases de cortesía para que puedas ingresar a algunas funciones del Festival Internacional de Cine de Morelia y puedas vivir la experiencia completa que sólo Cinépolis tiene para ti, mantente al pendiente de más información y no te despegues de Agencia Tzacapu.

Ve también

Cerrará 2017 con cifra histórica en remesas: Semigrante

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  La Secretaría del Migrante tendrá un cierre de 2 mil 940 millones de …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: