Jueves , Diciembre 14 2017
Home / Villa Jiménez / Realizan campaña de regularización del estado civil y aclaración de actas en Jiménez

Realizan campaña de regularización del estado civil y aclaración de actas en Jiménez

Jiménez, Michoacán (Agencia Tzacapu).-Con la finalidad de acercar los trámites y servicios de la Dirección del Registro Civil a las comunidades más alejadas y necesitadas del municipio de Jiménez, se realizó el día de hoy en villa Jiménez la Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, así como las ceremonias de Matrimonios Colectivos.

Durante la jornada en Villa Jiménez, ante la presencia del Director del Registro Civil, Hugo Gama, se llevaron a cabo 22 Matrimonios, 11 Registros Extemporáneos de nacimiento y 66 Aclaraciones en Actas del mismo acto. Gama Coria indicó que gracias al esfuerzo y dedicación del personal a su cargo, pero también al interés por parte de la población para regularizar su estatus legal, se ha logrado al momento, a partir del inicio de la gestión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, gran número de eventos como este en diversas zonas del estado.

“Hemos tenido en cada una de las jornadas una gran respuesta por parte de la gente, porque a partir de que nosotros como gobierno expedimos los documentos, les estamos dotando también de la certeza jurídica necesaria para acceder a los programas y beneficios que estipula la ley”, complementó.

Autoridades estatales indicaron que estas acciones son con la intención de abatir el rezago en cuanto a la situación de la identidad de las personas en el municipio de Jiménez. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Bicentenario de Villa Jiménez en punto de las 12:00 pm.

Se contó con la presencia del Mandatario Municipal de Jiménez el Arq. Arturo León Balvanera, Claudia Lorena Mercado Gallo presidenta del DIF. Municipal, Javier García Olmos en representación del Diputado Manuel López Meléndez, el Lic. Hugo Alberto Gama Coria Dir. General de Registro Civil en el Estado de Michoacán, el Síndico Municipal Jaime León Villagómez, Regidores, Ing. Luis Manuel Ordaz Oficial de Registro Civil de Villa Jiménez.

Ve también

Arturo León Balvanera recorre obras en Jiménez

Arturo León Balvanera, presidente municipal de Jiménez el día de hoy salió a dar un …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: